Ya nacieron las personas que vivirán 130 años”. Esa es una sentencia de Juan Carlos Izpisua, investigador español experto en rejuvenecimiento celular. El belga Michel Poulain se especializó en estadísticas de migraciones internacionales y estudios de longevidad. Ha presidido comisiones en entidades como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En sus estudios reveló que según sus muchas investigaciones, en el Antiguo Testamento los patriarcas morían a la edad de 900 años o incluso más, poniendo como modelo a Matusalén, el personaje más longevo de la Biblia con sus 969 años. 

Según un documento de Ana Amelia Camarano, especialista del instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas de Brasil, “la longevidad se ha democratizado”, si bien vivir más tiempo no es un hecho histórico nuevo, “entonces vivir más era un privilegio de unos pocos”, hoy está al alcance de muchas más personas.

Te levó a mi nota e tapa del suple  #Bienestar de los domingos de @Lanacion a descubrir cómo es la nueva #adolescencia de los mayores de 50.

@fundacionaigle

@rocioramospau

#FlaviaTomaello #juventud #proyectos #nuevavida

https://www.lanacion.com.ar/salud/vida_sana/para-mayores-de-50-la-adolescencia-madura-que-permite-cumplir-deseos-postergados-nid30062024/