La vibrante mente de Steve Jobs, capaz de adivinar que dejaríamos de usar disqueteras cinco años antes de que sucediese, o que el celular sería la nueva computadora personal, solía reposar a diario. “Tu tiempo es limitado –decía el gurú–, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto”. Acallar la mente en el vendaval de estímulos del mundo de hoy es un deseo de muchos que ya escucharon hablar de la meditación como herramienta útil.

Son casi 7000 los estudios científicos publicados en Nature, Cell y The Lancet, los tres medios por excelencia de papers médicos, los que avalan su uso cotidiano para mejorar la calidad de vida en diferentes facetas. Pero no todos los que conocen sus beneficios, saben por dónde comenzar. Charlie Chaplin diría que “nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas”, por lo tanto, ésta puede ser la oportunidad para cambiar algo de la rutina cotidiana e incorporar unos minutos de silencio e introspección.

Para #Bienestar de @lanacion preparé una guía para #dummies para todos aquellos que tienen ganas de comenzar a #meditar pero no saben por dónde empezar.

#FlaviaTomaello #crónica #wellness #mindfullness

https://www.lanacion.com.ar/salud/mente/meditacion-como-empezar-con-esta-practica-que-aporta-beneficios-fisicos-y-mentales-nid09062024/