Rozando una antigüedad de más de 4000 años, entre fines de la Edad de Bronce y comienzos de la de Hierro, primero fue conocida como Emona. Más tarde se transformó en Lulia Aemona. Casi comenzando nuestra era se transformó en un paso de uso militar a la vera del Ljubljanica, el río que atraviesa la ciudad. Comerciantes, funcionarios y soldados retirados integraron la comunidad que para el siglo V recibió una invasión húngara.

Cuenta la #leyenda que sería el mito de Jason, el célebre héroe griego, el responsable de la fundación de Ljubljana. En uno de sus viajes, Jason y sus compañeros, los Argonautas, habrían ascendido por el curso del Mar Negro y luego por el Danubio hasta llegar al Ljubljanica. Al llegar a Ljubljana se toparon con un dragón, al que Jason derrotó, para convertirlo en emblema de la ciudad. Algo de mito y de leyenda tiene la historia de Andrés Znidar que se fue a #Eslovenia con la idea de cumplir su sueño y recaló en #Ljubljana .

#FlaviaTomaello #reportaje #periodismo #aviones #volar #entrevista #journalisim

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/intente-en-argentina-pero-fue-imposible-con-aviones-cumplio-el-sueno-de-la-infancia-en-una-pequena-nid14032023/