A James, uno de los tantos casos relevados para la #investigación más grande de #salud #mental del #mundo realizada por la Asociación Americana de #Psiquiatría teniendo como prisma el impacto de #COVID,  le diagnosticaron depresión por primera vez en 2017. La vida fue una lucha para gran parte de sus 20 años, y esconderse en la cama era la única fuente de consuelo. Fueron necesarios tres años de medicación, terapia y vigorosos cambios en el #estilo de #vida, pero James comenzó a recuperarse cuando el 2019 llegó a su fin. “Por primera vez en mucho tiempo -dijo- comencé a sentirme esperanzado sobre el futuro”. Entonces llegó el #coronavirus.
         Desde marzo del año pasado, los tormentos de COVID han asaltado la salud mental del joven de 28 años. Se sintió abrumado por la #ansiedad ante la perspectiva de infectar a #amigos en riesgo o a uno de sus abuelos, que tenía cáncer. Luego, a medida que continuaban los encierros, esa ansiedad dio paso al aislamiento paralizante.
En un extenso #ensayo analizamos lo que viene luego de la #pandemia , lo que experimentamos todos y cómo enfrentaremos lo que los #científicos llaman #pospandemia. Todo en mi nota de @RevistaGallaretas
#FlaviaTomaello