La tristeza del conflicto, de las vidas de las personas que atravesaron los sucesos, del impacto que la memoria pobló con tinieblas es imborrable. #Malvinas sigue siendo un ícono. Una especie de logotipo del hueco abierto en el medio del pecho nacional.

A 40 años de aquellos hechos, elegimos mirar con ojos esperanzados, sin dejar de mantener presentes los recuerdos. Aquí reunimos un apartado especial en homenaje a los espíritus que desean construir puentes frescos. Con esperanza de encontrarnos, más que de desasirnos.

Pensar en el paisaje de las Islas Malvinas es volver a la #guerra . Esa sensación es inexorable y existirá por el resto de los tiempos en los corazones  nacionales. Sin embargo, las islas fueron y también son otro mundo que excede a las trincheras y a las horas tristes. Eludiendo expresamente esos pensamientos, es posible descubrir una rutina de esfuerzo, trajín y serenidad.

El paralelo con la Patagonia es vibrante, basta con adentrarse más allá de Puerto Argentino. La inmensidad es mayor a lo supuesto y la vida en los confines del #archipiélago es activa, aunque la concentración de la población esté en la capital.

En mi #crónica para Gallaretas te llevo a un viaje diferente: #dolor #memoria #deslumbramiento #belleza #cercanía

Fotografías: @flavia.tomaello

#viajes #periodismo #FlaviaTomaello