Si habláramos con propiedad, todo de lo que leeremos de aquí en más es sobre Venecia. Esta tiene un área insular y otra a la que los locales llaman “terraferma”. El Gran Canal, el Puente del Rialto y el de los Suspiros, la Piazza San Marco y la iglesia de la Salute son apenas un minúsculo punto del cúmulo de islas que integran la zona. Con el aumento estrepitoso de los precios para alojarse en el corazón más célebre de Venecia, la mayor parte de los viajeros optan por quedarse en Mestre. El último tramo con calles tradicionales antes de la Serenissima.

La trama del turista clásico que se anima a quedarse un par de días en la zona incluye una estadía en Mestre y la peregrinación diaria hasta Piazzale Roma para caminar entre canales o subirse a un vaporetto. Retorna cuando comienza a ocultarse el sol, muchas veces habiendo comido alguna porción de pizza vendida al taglio (corte) mientras hace el viaje de regreso. Llega a Mestre y se va a dormir. Pasa por alto una ciudad que, según cuentan, tiene sus orígenes en Mesthie, hijo de Pilemene, rey de Paflagonia, que escapó de la destrucción de Troya. Sus inicios fueron los de una campiña dispersa, hasta que con el dominio veneciano empezó a tener forma de ciudad en el siglo XIV.

En mi última #crónica de #viajes para @lanacion te llevo a #Mestre , te vas a sorprender.

#FlaviaTomaello
#picoftheday #fotofanatics #monta
#fotografer #travelphotography #photoshop #fotografiaartistica
#photoshoot
#Venezia #Venetia #Italia #Italy

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-italia-la-ciudad-a-la-que-pocos-le-prestan-atencion-pero-es-tan-atractiva-como-venecia-nid27032023/