La líder del grupo de la División de Biología Celular del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica (MRC) y parte del Campus Biomédico de Cambridge en el Reino Unido; podría revolucionar el estudio del cerebro gracias años de estudio y algo de azar. En palabras de Madeline Lancaster, su intento de cultivar células madre neurales falló, pero no tenía idea de que las bolas flotantes de células que vio en el microscopio y sobre su placa de Petri eran, de hecho, tejidos cerebrales en miniatura.

Ha realizado un trabajo innovador en el desarrollo de tecnología de organoides cerebrales que está generando avances significativos en el desarrollo neurológico y la investigación de enfermedades. El trabajo en el laboratorio de Lancaster se centra en estudiar el desarrollo del cerebro humano utilizando organoides cerebrales. El laboratorio utiliza mini-cerebros para estudiar las diferencias más fundamentales entre el desarrollo del cerebro humano y el de otras especies de mamíferos. Su avance pone en jaque todo lo que viene en materia de estudios cerebrales y nos acerca a la respuesta de una pregunta intrigante: ¿qué nos hace humanos?

Con ella conversé en exclusiva para @Infobae

#reportaje #ciencia #cerebro #cronica #periodismo #entrevista #FlaviaTomaello

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2022/04/11/los-mini-cerebros-nos-pueden-ayudar-a-conocer-que-nos-hace-humanos-afirmo-una-experta-en-neurociencias/