Al norte Al-Ula en Arabia Saudita, entre matorrales aislados, emergen algunas rocas y peñascos del tamaño de edificios. Tallados con detalle, poseen frentes y columnas de estilo clásico, que parecen un jardín sembrado en la #arena de modo armonioso. Con las luces del sol cayendo sobre las construcciones, los tonos recrudecen, evidenciando el tallado del tiempo. En este sitio, hace milenios hubo un próspero centro de comercio, el sitio #arqueológico de Hegra, también conocido como Mada’in Saleh.

El lugar ha permanecido prácticamente intacto durante casi 2.000 años. Pero recientemente, #ArabiaSaudita ha abierto el lugar a los turistas. Los visitantes notarán que las construcciones excavadas en la roca en #Hegra se parecen a su sitio hermano más famoso de #Petra , que fuera capital del reino nabateo, situado más de mil kilómetros al norte, en Jordania. Hegra fue la segunda ciudad de Nabatea, pero podría tener la clave para descubrir los secretos de esa antigua #civilización casi olvidada.

Te cuento en mi última #crónica de #viajes para @Infoae

#periodismo #journalism #FlaviaTomaello

https://www.infobae.com/tendencias/2022/08/07/las-tumbas-de-hegra-que-mensajes-esconde-la-necropolis-de-un-pueblo-desaparecido-hace-2000-anos/