Libreta “l’angolo della casa medievale”

Obra fotográfica inspirada en la serie “l’angolo della casa medievale”.
Para esta selección se propone una muestra que rescata características presentes en la arquitectura de Asís en particular, y de Europa en general, de la ventana del medioevo. Se pueden ver el ajimez (pieza dividida en dos por una columna en medio llamada mainel o parteluz), germinada o bífora; también la versión trífora o quadrífora (con tres o cuatro paños respectivamente); los cristales en círculos típicos predecesores de los vitreaux con enlaces de hierro; monóforas de sólo una abertura estrecha coronada por un arco; alguna aspillera (tronera, arquera, saetera, lancera o ballestera); lanceoladas (alta y delgada con un arco apuntado); ventanas ciegas que se usaron por primera vez en esa edad; la diocleciana o termal (semicircular en tres luces); expresiones de palladiana o serliana o veneciana (tres paños divididos por columnas, el central más elevado)

La serie ya ha desarrollado una decena de muestras y se compone de unas 1000 imágenes. Propone una mirada fisgona. Un recorte del paisaje. Una lupa. Un fragmento y el todo. Lo íntimo, lo subjetivo. Un canal de comunicación siempre expresivo, capaz de transformar en imagen un rumor o la misma curiosidad. Las ventanas objetos/objetivo de una mirada; pero al mismo tiempo son herramientas que posibilitan el particular recorte de una realidad ¿irreal?, ¿mentirosa?.
La propuesta es entrar en esta doble mano voyeurista, pública y privada, e intentar descubrir cómo vemos, cómo nos ven. Aquí la ventana se sale de su eje, se torna evocadora, inmensa, finita, contradictoria. Es escape y es encierro… o es promesa. Todo depende de quién mire.