Vipp inicia club de cena en antigua fábrica de lápices

Factory es un escenario para que los chefs talentosos organicen clubes de cena emergentes y el primero en la fila es Riccardo Canella, ex chef auxiliar de I + D en Noma.

En una antigua fábrica que solía ser el hogar de Viking, fabricante de los icónicos lápices escolares amarillos daneses, la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard ha liderado la transformación del edificio. El resultado es Vipp Pencil Factory, un espacio curado de 400m2 que servirá como el primer lugar de Vipp para un nuevo concepto de club de cena con chefs rotativos de todo el mundo.

“No es un restaurante. Pero invitamos a chefs espectaculares a preparar cenas íntimas. Tampoco es una discoteca. Pero invitamos a músicos talentosos a tocar una melodía. Tampoco es una sala de exposiciones. Pero hemos invitado a diseñadores y artistas de renombre para mejorar el lugar con una cocina y muebles Vipp. Y ahora, te invitamos a reservar un asiento en nuestra mesa larga“, cuenta Kasper Egelund, CEO y propietario de tercera generación de Vipp.

En un patio trasero privado, los huéspedes ingresan al edificio inspirado en la Bauhaus, donde partes de la antigua fábrica de lápices se han decorado como un hogar íntimo. La cocina V2 ubicada en el centro de Vipp es el punto focal de toda la sala y transforma la preparación de alimentos en una actuación.

Desde la mesa larga para 26 personas, a los invitados se les ofrecen asientos en la primera fila para ver a los talentosos chefs mostrar su destreza preparando, colocando y presentando platos ante sus ojos. El primero en la fila es el chef italiano Riccardo Canella, ex sous chef de I + D en Noma. Canella invita a los huéspedes a un viaje culinario y sensorial bajo el título ‘Una historia de un veneciano en Dinamarca, donde servirá un menú de degustación experimental aderezado con anécdotas.

Como espacio dedicado a agudizar los sentidos, la música también forma parte de la experiencia gastronómica. Se invita a una variedad de talentos musicales a subir al escenario junto con el piano de cola, agregando un elemento de concierto privado a la experiencia ya íntima.

Salvaguardar las características originales de fábrica del espacio mientras se enciende una sensación íntima y hogareña fue parte del mandato que se le dio a la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard, quien agrega:

“Me di la libertad de jugar y experimentar con una mezcla complementaria de clásicos de Vipp y nuevos diseños. Vipp Pencil Factory actúa como una especie de laboratorio de pruebas donde podemos probar nuevas ideas, formas y materiales de formas poco convencionales”.

Todo el espacio de la fábrica está decorado con una paleta de materiales brillante y elegante con una serie de piezas de arte cuidadosamente seleccionadas que incluyen pinturas, cerámicas, esculturas e instalaciones conceptuales mezcladas con la colección de Vipp. Con un ambiente de galería, el espacio está comisariado con objetos de arte de Galleri Nils Stærk, Etage Projects, Collaborations by Tania y Thomas Asbæk, 2112, y otros.