Dovecot Studios Edimburgo presentará la exposición Dazzle Contemporary Jewellery con Mid-Century Modern en agosto

Dos nuevas exhibiciones este agosto con lo mejor de la joyería contemporánea y los textiles escoceses, junto con tapices de fama mundial y los diseños de mediados de siglo de Mary Quant, Terence Conran, Laura Ashley y Eduardo Paolozzi.

Desde el viernes 7 de agosto, Dovecot Studios reabrirá por completo el estudio de tapices de fama mundial a los visitantes por primera vez desde el cierre. Los visitantes tienen la oportunidad de ver a los tejedores de Dovecot trabajando en alfombras y tapices en el galardonado edificio.

Inaugurado el sábado 22 de agosto, Dazzle presentará a 50 diseñadores de joyería contemporáneos y CLOTH # 20 mostrará una selección de moda y textiles elaborados y comisariados por diseñadores escoceses.

Dovecot Studios, una de las primeras galerías en reabrir en Escocia en julio, muestra actualmente una importante exposición de diseño británico de la posguerra. Mid-Century Modern: Art & Design de Conran a Quant presenta el diseño, la moda y el arte de un grupo de jóvenes arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas radicales que redefinieron el concepto de juventud y desafiaron el orden establecido de la Gran Bretaña de la posguerra .

Tras la cancelación de los festivales de Edimburgo este año, Dazzle Contemporary Jewellery presenta lo mejor del diseño contemporáneo. Ahora en su 37º año, Dazzle es un importante evento de diseño en el calendario de Edimburgo y es una plataforma clave para los fabricantes establecidos y prometedores. Dazzle 2020 contará con 50 joyeros que mostrarán más de 2,000 piezas, todas disponibles para la venta. Más allá de la joyería, también aparecen el diseñador textil líder Margo Selby y el grabador Gillian Murray, lo que permite una nueva visión del diseño contemporáneo excepcional.

Este año también regresa CLOTH, un escaparate de venta independiente de fabricantes independientes que diseñan y crean obras con textiles. Este año, una selección limitada de diseñadores presentará su trabajo y demostrará su práctica en el Tapestry Studio Viewing Balcony en Dovecot, y otros diseñadores venderán su trabajo como parte de un evento en línea. Ambos eventos se realizarán los días 22 y 23 de agosto con el 15% de las ventas donadas a The Dovecot Foundation para apoyar el trabajo de Dovecot Tapestry Studio.

Junto con estos emocionantes eventos que brindan la oportunidad de apoyar a los creadores locales, el Balcón de Visualización del Estudio de Tapices se abrirá nuevamente en Dovecot. El balcón de observación es gratuito y permite a los visitantes ver tejedores de Dovecot en el trabajo en los baños convertidos de Infirmary Street. Para aprender el arte de tejer, los Días de experiencia de tejido de tapices de Dovecot regresan con el primer taller realizado en agosto.

La seguridad de los visitantes y el personal sigue siendo una prioridad en Dovecot y se han implementado varias medidas, incluida una mayor limpieza, pantallas protectoras, distanciamiento físico y espacios de tiempo para la exhibición de Mid-Century Modern y los boletos Dazzle. Para que la experiencia de navegar y comprar sea placentera y segura en Dazzle, habrá guantes disponibles para los visitantes y todas las joyas se limpiarán antes y después de cada manipulación.