El V&A está organizando una celebración en línea de siete días de todo lo relacionado con Glastonbury. Coincidiendo con el fin de semana cuando el festival de fama mundial debía celebrar su 50 aniversario, V&A ha profundizado en sus colecciones y ha pedido contribuciones de sus curadores para ayudar a llenar el vacío de su festival.

Hogar del Archivo Glastonbury de la nación, el museo lanzará una nueva página de colecciones en su sitio web a medida que desarrolla un recurso en línea para que el público conozca y navegue por esta increíble colección de carteles, programas, diseños, entrevistas, películas, fotografías, entre bastidores. pases y otros recuerdos.

Los curadores de V&A también han creado nuevo contenido que ofrece una introducción al Archivo de Glastonbury y la Historia del Festival, así como un examen de Glastonbury y Moda, y Glastonbury y Diseño Escénico.

Los recuerdos personales de quienes asisten a Glastonbury son tan importantes como los artistas que actúan. La multitud en el festival es famosa en todo el mundo, razón por la cual el V&A está lanzando hoy un llamado para que los miembros del público envíen sus recuerdos del festival. Usando la dirección de correo electrónico glastonbury@vam.ac.uk, el museo solicita sus recuerdos escritos para ingresar al archivo para ayudar a contar la historia de los asistentes. Glastonbury es más que las actuaciones en sí, se trata de la experiencia social comunitaria de los asistentes al festival. El proyecto de recuerdos contribuirá a un mapeo de 360 grados de sus 50 años de historia.

También se lanzará en el sitio web de V&A un paisaje sonoro especialmente encargado por el galardonado diseñador de sonido Gareth Fry. Esta pieza binaural de 7 minutos incluye grabaciones de todo el festival para explorar un día en la vida de Glastonbury. Grabado durante el festival 2015, transmite la atmósfera de la vida del festival a través de fragmentos de conversaciones y sonidos familiares de todo el sitio del festival, incluido el amanecer en el Círculo de Piedra y las pruebas de sonido en el Pyramid Stage. Esta experiencia sonora recrea el lado de Glastonbury que disfrutan sus invitados pero que no está cubierto por los canales de televisión.

Gareth Fry, diseñador de sonido, dijo: “Glastonbury es mucho más que solo música: hay comediantes, actos de circo, talleres, músicos callejeros, docenas de cocinas internacionales. El campamento, el caminar, las personas por las que pasas y las personas que conoces. Hay algo inesperado en cada esquina “.

El personal del museo también ha revisado sus recuerdos de asistir al festival y cada uno seleccionó una canción que les recuerda su visita. La colección de canciones ahora se ha compilado como una lista de reproducción en Spotify que el público también puede actualizar con sus canciones favoritas escuchadas en el festival, proporcionando la banda sonora perfecta para su fin de semana # Glastonbury2020.

La actividad en línea regular del museo #LetsMakeWednesdays también celebrará el festival con una gama de ideas que generarán creatividad y rendimiento. El programa semanal en línea de actividades y desafíos para niños, establecerá un día de diversión con temática de festivales con creación de banderas, creación de moda e innovación musical en el hogar. Mientras que la serie de blog Pandemic Objects examinará cómo Glastonbury ha reutilizado los objetos del festival para apoyar al NHS.

Kate Bailey, curadora de diseño teatral y escenografía de V&A, dijo: “El Festival de Glastonbury es un crisol de ideas y creatividad. El archivo del Festival de Glastonbury es una colección en crecimiento extremadamente importante para V&A. Este archivo diverso revela cómo el festival se ha desarrollado exponencialmente en los últimos 50 años para convertirse en el fenómeno cultural global que es hoy en día “.

Emily Eavis, coorganizadora del Festival de Glastonbury, dijo: “Estamos encantados de que V&A se una a nosotros para celebrar el 50 aniversario de Glastonbury. El festival es testigo de décadas de cambio creativo, social y político, y sus recuerdos son una parte integral de esta historia. Comparta sus recuerdos de Glastonbury y únase a los siete días de diversión del festival de V&A “.