Taté Moretti vuelve a sorprender con el lanzamiento del primer perfume de GINA. Inspirado en el Gin de Flores que obtuvo la Medalla de ORO y fue galardonado como el mejor gin argentino en el Mundial de Gin (World Gin Awards 2021, Londres, Inglaterra), Taté incursiona ahora en un nuevo mundo, que comparte con los destilados los sentidos, el olfato, los aromas, el uso del alcohol como base y las flores aromáticas.

El Eau de Toilette GINA propone una intensa combinación olfativa de notas frutales, florales, maderosas y especiadas. Aparecen delicadamente en su salida cítrica de bergamota, lima, pomelo y naranja, combinadas en forma armoniosa con los sabores frutales de fresa y sandía.

En su cuerpo la impronta de aromas florales se fusionan con el ginger, el jazmín, la rosa y el damasco; insinuando en esa fusión una personalidad diferente: única.

En su fondo el corazón de GINA irrumpe cálidamente la personalidad de la fragancia con notas de sándalo, musk, vainilla, caramelo, tonka y el emblemático enebro, infaltable en un perfume inspirado en un gin.

GINA Eau de Toilette fue creado por Taté en conjunto con la casa perfumista francesa Robertet y tendrá su lanzamiento el próximo 27 de octubre en la ciudad de Neuquén. 

“Cuando creé GINA Gin de flores lo hice sabiendo que estaba incursionando en un territorio históricamente “masculino”. Gina – cuyo nombre se debe a ser el GIN “A” de la marca y al nombre de mi única hija mujer- nació como una idea en mi cabeza de romper esa barrera y de mostrar que soy una mujer al frente de un proyecto productivo. Busqué hacer algo disruptivo, diferente, novedoso… necesitaba que fuera distinto. Para eso cree un gin de flores porque quería que al destapar una botella se perciba un perfume, un gin de una impronta tan intensa como dulce, transparente y delicado. Así es Gina: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, de jazmines, manzanilla, flores de azahar, lavanda y flores de sauco.
GINA, Gin de Flores logró su cometido y comencé a escuchar seguidamente comentarios como “esto parece un perfume”, “yo me lo pondría”… y ahí mi cabeza hizo un click, sabía que podía dar un paso más. El mundo de la destilación y de la perfumería tienen muchos puntos en común: desde la utilización del alcohol como base, los diferentes botánicos de su composición que determinan las facetas o perfiles, la búsqueda de los aromas, hasta cómo se generan esas notas que definen un producto tan aromático como el gin y su representación olfativa en su mayor expresión: una fragancia. Así nació GINA eau de toilette, como una conclusión a mi búsqueda en lograr de GINA una experiencia de sabores y aromas.

GINA es el primer gin de flores de la Argentina, creado por una mujer, inspirado en el nombre de su hija. Se destaca por su perfil aromático único: junto al característico enebro cosechado a mano en la cordillera andina, se suma su perfil floral: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco.

Ganador de: Medallas internacionales: >Medalla de Oro y Mejor Gin Argentino en la categoría “Best Signature Botanical” en el World Gin Awards 2021 – Londres, Inglaterra. >Medalla de Plata en New York International Spirit Competition 2022 – New York, EEUU. >Medalla de Bronce en IWSC The International Wine & Spirit Competition 2021 – Londres, Inglaterra.