Que deslumbre y te conmueva.
Que te aporte ganas de volver.
Que no se quede en lo trillado, sino que brille como un Versalles en eso a lo que se aboca.
Que no pase desapercibido. Que cree recuerdos memorables en tu paladar.
Que amplié tu horizonte. Que se aventure a nuevas combinaciones. Que encuentres lo exclusivo.
Un cúmulo de experiencias es lo que supone Emporio Gourmet.
Una idea que cuadró por pasión. Por ganas de crear lo mejor en un segmento premium.

Todo comenzó en Iguazú. Allí donde las Cataratas con emblema, para darle rienda suelta al saber quesero de Fernando, uno de los socios. Especialista en el comercio de las propuestas locales en el exterior y ávido conocedor del mundo, detectó la calidad y variedad de propuestas nacionales.
Un abanico que mucho tiene que ver con los inmigrantes que desarrollaron las mismas recetas que traían desde Europa y, bañadas por la calidad de la leche argentina, surgida de pasturas inigualables, la genética que se fue desarrollando y la eficiencia a la hora de producir lácteos. Una combinatoria poco común que ha permitido estar a la altura de los grandes productores con especialidades de cabra, de oveja, con hongos, saborizados, con maduraciones particulares….

Así nació Emporio Gourmet, inspirados en Brasil, donde a los ‘deli’ se lo llama ‘emporio’, allí el Iguazú para atender al turismo, para satisfacer el deseo gastronómico que el viajero porta cuando llega al país. Argentina es un bon vivant culinario que propone una oferta profusa y esmerada.
Agustina, hermana de Fernando, se instaló en Iguazú. Encabezó la punta de lanza en Misiones. Hasta que, el resto de los socios (cinco en total), se tentaron con extender la propuesta de sutilezas gourmet a Nordelta primero, y a Olivos después.

Maridar en casa

Fernando y Verónica, su esposa, son nordelteños de la primera hora. Ella, una fuerte profesional que destacó en empresas de primera línea, decidió reinventar su energía a partir de la maternidad. Nordelta les abrió la posibilidad de vivir en un sitio privilegiado, donde las elecciones pueden ser más cercanas al deseo y el disfrute.

A la zona le faltaba la previa al asado. Una propuesta que hiciera de la ceremonia de la brasa una espera grata, entrenando al paladar para la degustación de fondo.

Verónica se embanderó con la idea y juntos accionaron la propuesta. Redes sociales, desarrollo del canal y un boca a boca confiable y generoso. Además de los particulares llegaron los eventos, tercer tiempo, acciones corporativas, fines de año.. La idea de garage que se extendía al corredor Bancalari y Villanueva fue desbordando las posibilidades. Allí llega la convocatoria para que Agustina y Sebastián se acerquen a Buenos Aires para darle vida al concepto de recuerdos memorables en el paladar.

La fidelidad de los clientes trascendió fronteras Aquellos que emigraron los siguen eligiendo cada vez que vuelven.

Para crear Emporio Gourmet percibieron una necesidad no sólo gourmand, sino también cultural. Un afán por aprender de lo que se come, de cómo se marida y de sabores y propuestas exclusivas, exquisitas, inhallables. Con la sabiduría del maestro que, cual curador, sabe que cada producto que viste las góndolas de Emporio tiene un por qué. Nada tiene un por que sí. Más bien una causa. Paladares que saben de qué hablan cuando eligen y degustan crean este abanico que rastrea en las raíces de origen para que en las compuertas de Emporio estén en gatera sólo las marcas producidas en serio. No tradicionales, sino con un giro idiomático que le pone a los sabores un discurso diferente.

En Emporio Gourmet aman las papilas que te dejan preguntas. Esas que se conmueven con un bocado que descubren por primera vez y las lleva a que se les acumulen los interrogantes: ¿por qué es tan intenso? ¿A qué se debe su picor? ¿Qué sofisticación suma el ahumado? ¿Por qué esta textura? Cuando un plato te deja con preguntas es un destino al que volvés.
Emporio Gourmet se configura en una experiencia a dónde ir a divertirte, a sumar conocimientos de buen gourmand, compartir con amigos o familia el descubrimiento y volver, siempre volver.