Condimentos caseros brasileños, totalmente orgánicos, sin conservantes, sin gluten. Con la idea de ponerle a la saudade sabor cotidiano Abuelita Condimentos crea de mano propia toques autóctonos de su Brasil natal.

La cocina brasileña es una de las más refinadas, variadas y exóticas de toda Iberoamérica. Tiene un indiscutible carácter tropical que se combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etniasque pueblan este inmenso país.

Los indios autóctonos, que le brindaron la harina de mandioca, los frutos tropicales, la batata, el cacao y el cacahuete. Los colonizadores portugueses, que llevaron al continente algunas costumbres culinarias de la Europa de la época. Los negros africanos, llevados primero como esclavos, importaron el ñame, la banana, el coco y el dende (aceite de palma). Los emigrantes posteriores de distintos países europeos, que llevaron consigo una gran variedad de platos y costumbres gastronómicas. La combinación de todas estas cocinas, costumbres, productos naturales y fauna regionales, produjo resultados singulares.

Uno de las especialidades es la salsa de pimienta, a base de crema líquida, un buen alimento cuyo aporte de calcio, vitaminas A y D y potasio, que acompañada con pimienta, una especia de sabor suave aunque intenso aroma, rica en antioxidantes. La pimienta posee innumerables beneficios; entre ellos, además de facilitar los procesos digestivos, destaca su capacidad anticancerígena y antibacteriana. Es una salsa que aporta más textura y aroma a los alimentos que acompaña, ideal para servir con carnes nobles que se cocinan a la plancha, parrilla o brasa.

La propuesta de cebolla, ajo y aceite de oliva seduce desde su simpleza, su combinación feliz con vegetales y carnes, y su armonía perfecta para condimentar aún aquellas opciones que están lejos de la gastronomía de Brasil.

Aquí, en pleno Buenos Aires, Abuelita Condimentos, a fuerza de energía del terruño y de mantener las tradiciones, acerca algo de su mesa de origen para ponerle toque de bossa nova a la mesa nacional.