V&A presenta la instalación del árbol de Navidad de alta costura para 2022, creado por la diseñadora de moda coreana Miss Sohee.

V&A presenta una deslumbrante instalación de árbol de Navidad, diseñada por la diseñadora de moda coreana con sede en Londres, Miss Sohee, cuyo trabajo también se presenta en la exposición principal del museo, Hallyu! La ola coreana. En exhibición en la icónica Gran Entrada de Cromwell Road del V&A, este deslumbrante diseño reinventa el árbol de Navidad tradicional en un espectacular vestido de alta costura, que refleja la tradición del V&A de exhibir la artesanía innovadora de todo el mundo.

El conjunto de 3 metros combina el estilo característico de Miss Sohee de siluetas vibrantes y bordados intrincados con estatuas religiosas que se encuentran en todo el museo. Compuesto por un vestido interior de crepé de China y una capa de gasa de seda blanca como la nieve adornada con bordados inspirados en estrellas y cristales Swarovski, el vestido es una estructura llamativa y etérea. Iluminado desde arriba por una serie de focos, todo el esplendor del conjunto se revela cuando los cristales brillan y brillan.

Miss Sohee dijo: “Me siento honrada de haber sido invitada como diseñadora invitada a ser parte de un proyecto tan emocionante, especialmente uno que se centra en una época tan hermosa del año. Cuando pienso en la Navidad, evoca nostalgia, tonos angelicales de blanco y calidez familiar. Poder colaborar constantemente con V&A ha sido una experiencia tan maravillosa e inspiradora, y cuando se trataba de diseñar este árbol de Navidad, realmente quería reinterpretar el árbol a través de mi lente”.

Rosalie Kim, curadora de Hallyu! The Korean Wave, dijo: “¡Estamos encantados de trabajar con Miss Sohee para el árbol de Navidad de V&A este año, cuyo ‘Peony Dress’ es un final espectacular para nuestra exposición sobre Hallyu! La ola coreana. Espero que los visitantes de la Gran Entrada del museo esta Navidad disfruten de su brillante reinvención de la forma festiva en su propio estilo característico”.

Celebrada por sus vestidos voluminosos, diseños encantadores y prácticas sostenibles, las prendas de Miss Sohee han captado la atención del mundo del diseño y la moda. Su ‘Peony Dress’ de su colección de graduados de Central Saint Martins en 2020 se encuentra actualmente en exhibición en la exposición de V&A Hallyu! La ola coreana y su impresionante ropa de noche ha ganado un gran número de celebridades, con fans que incluyen a Ariana Grande, Naomi Campbell, Bella Hadid y BLACKPINK.