Con una tradición que ya ha hecho mella en nuestros gustos, Glaseados Roll  le pone personalidad a los clásicos conocidos de canela para darle color y sabor a las costumbres gastronómicas.

Es casi creencia popilar que los cinnamon rolls eran de origen norteamericano. Casi con seguridad atada la tradición de algunas cadenas de llevarlas allí donde abrieran sus locales. Sin embargo el verdadero origen es sueco, donde se conocen como kanelbulle (pan de canela). El 4 de octubre se celebra la fiesta nacional.

El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por lo costoso de sus ingredientes.

Terminada la Primera Guerra Mundial, y la escasez de harina refinada, azúcar y canela, hicieron que aparecieran en las pastelerías nuevos tipos de pan dulce.

El tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia. Es usual que en los países del norte de Europa le adicionen pasas al relleno, las que le entregan un toque ácido y un sabor característico junto a la canela y azúcar rubia.

Tradicional, cocoa, malvavisco, amargo, apple, cookies son las versiones que pone en valor Glaseados Roll. Sus versiones de canela tradicionales están glaseado con vainilla que les da un sabor y aroma caracteristicos.  Los ingredientes frescos brindan sabores intensos sin perder consistencia.

Sus presentaciones en caja de 12 piezas permiten armar el set de preferencia. Para momentos especiales elegí la trenza de canela, clásico rollo de canela en forma de rosca relleno de frutos secos:  para compartir, regalar o celebrar un momento especial.