Siempre estuvo cerca. Para este lado del planeta, es el portón de entrada que espera para abrazarte al cruzar el Atlántico. Para los primerizos en el Viejo Continente o para los muy entrenados, Madrid siempre te recibe con el mismo idioma, sabores que dejan recuerdos y algo de un look and feel que te suena familiar.

Aunque Madrid te invita al puente aéreo perfecto (es la ciudad de Europa con más frecuencias aéreas desde el Cono Sur), quedarse es una opción más que tentadora. El stopover (como el de Iberia) te permite hacer escala, quedarte unos días y retomar el viaje hacia otros lugares. Un plan perfecto para lanzarte al resto de Europa, pero aprovechando una ciudad que en 48 horas apenas te va a mostrar un poquito de todo lo que es.

La capital de España tiene decenas de contrastes y capas. Sus barrios van desde el lado vanguardista a las avenidas anchas marcadas por cúpulas históricas; palacios reales y monasterios de los más antiguos de la región; museos para empacharte la mirada y gastronomía… ¡uf! ¡Qué sabores! Arquitectura de todos los colores y cultura que explota en las rutinas cotidianas del teatro, las exhibiciones, las tendencias y la lectura.

Te cuento todo lo que tenés que saber en mi última #crónica de viajes en @Clarin #turismo

#España #Spain #FlaviaTomaello
#visitmadrid #madridcityworld #MadridSpain #MadridSecreto #timeoutmadrid #TopMadridPhoto #visitamadrid #madridgram #madridmemata

https://www.clarin.com/viajes/48-horas-madrid_0_bmHOkk7aR7.html