A pesar de su nombre, este hotel de 220 habitaciones en West Avenue está a varias cuadras del tumulto de South Beach. Lo que le falta a la torre curva en el encanto de SoBe Deco lo compensa con creces con una vista de la Bahía de Biscayne y la decoración surrealista de Marcel Wanders. Su tema es el castillo de la Bella Durmiente, que sería pretencioso si no fuera fascinante: columnas gigantes de piezas de ajedrez adornan el vestíbulo blanco brillante; una escalera de filigrana negra sube desde el Mondrian Caffe; y la belleza, presumiblemente, una niña abandonada de dibujos animados al estilo manga, aparece en todas partes, desde el vestíbulo hasta las suites. Las cabañas de la piscina, con montones de cojines, parecen escenarios, y las habitaciones tienen una paleta monocromática y un toque extraño de amarillo en forma de sillón o sofá Droog (la firma de diseño de Wanders).

Mondrian South Beach, un icono vuelve a brillar. Se sometió recientemente a una renovación multimillonaria en toda la propiedad, transformándose en un moderno oasis tropical. El centro de actividad de Mondrian es el nuevo destino frente a la bahía, Baia Beach Club. Baia encarna un estilo costero mediterráneo y trae la sofisticación sin esfuerzo de la vida costera internacional a Miami.

Baia Beach Club cuenta con múltiples áreas para cenas/entretenimiento en el interior y al aire libre, nuestra piscina junto a la bahía con cabañas, un puerto deportivo con amarre para botes disponible, un spa de bienestar de servicio completo, un gimnasio de última generación, programación seleccionada, un exclusivo programa de membresía y más.

Ya sea que disfrute de una escapada de fin de semana, un evento especial o una reunión de empresa, Mondrian South Beach ofrece un exuberante centro tropical para que disfrute cada momento.

El hotel fue convertido de un complejo de apartamentos de la década de 1950 a un hotel en 1984 por L’Ermitage Group. Fue diseñado como un homenaje al pintor holandés Piet Mondrian encargado por el artista Yaacov Agam titulado L’Hommage a Mondrian. El exterior de 9 pisos presentaba laca negra, colores modernos, cromo y vidrio.

Atrajo a estrellas de rock como Keith Richards y Elvis Costello, que prácticamente vivían en el bar del hotel.

Ian Schrager, conocido por dirigir la discoteca de los 70, Studio 54 y varios hoteles boutique de moda en Manhattan, compró el Mondrian en 1995 por 17,5 millones de dólares.  Se asoció con el diseñador Phillipe Stark para crear el look de hoy: completamente blanco rígido.

Diseñado por el renombrado diseñador Marcel Wanders, este exclusivo hotel de Miami Beach cuenta con muebles y obras de arte diseñados a medida. Se ofrece un spa de servicio completo, un restaurante en el lugar y suites modernas con una cocina completa.

La piscina principal al aire libre está rodeada de exuberantes jardines que contienen hamacas y áreas de descanso. Un área separada en Mondrian South Beach-Newly Renovated tiene una piscina y un arenero para niños. GUYandGIRL Spa ofrece 6 salas de tratamiento y un gimnasio abierto las 24 horas.

El Mondrian Caffe del hotel sirve cocina estadounidense moderna y sushi con cócteles artesanales y vistas a la bahía de Biscayne. El desayuno, el almuerzo, la cena y los almuerzos dominicales se sirven en el comedor interior o al aire libre. La playa de Lummus Park y el centro comercial Lincoln Road están a 1,6 km. El hotel está a 8 km del American Airlines Arena y del Bayfront Marketplace.

En Miami BOA te deja 11 veces a la semana.