#Disney no tuvo que imaginar demasiado para darle vida a sus escenarios de película. En particular, la región de #Alsacia tiene una de las mixturas más mágicas en #Francia por sus influencias históricas y culturales, sumadas a paisajes que sacan el habla mientras se ingresa a sus pequeños pueblos y villas.

Esta región del noreste de Francia se convirtió de manera natural en una especie de puente entre las culturas latina y germánica. Sus paisajes ganan en diversidad porque proponen desde las montañas de los Vosgos, al valle del río Rin, ciudades arrobadoras como #Estrasburgo o #Colmar ; pequeños pueblos dignos de amplias caminatas, como Obernai, o castillos del estilo Haut-Koenigsbourg, hasta villas fortificadas, como Neuf-Brisach o el siniestro único campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial con sede en Francia, el Natzweiler-Struthof.

Del pueblo que inspiró la escenografía de La Bella y La Bestia te cuento en mi última #crónica de #viajes para @InfoBAE
#Riquewhir #BellayBestia #journalism #travel #tourism #FlaviaTomaello
https://www.infobae.com/tendencias/2022/08/14/la-bella-y-la-bestia-como-es-el-pueblo-frances-escondido-que-inspiro-a-los-creadores-de-la-pelicula/