Era enero, noche cálida, TV en la cama. @HolaTV anunciaba la abdicación de la reina Beatriz, suegra de Máxima Zorreguieta.

– ¿Y si vamos a la coronación? (“Entronización” es la palabra correcta en Holanda).

– ¿Vos estás loca?

Y sí, me gusta ir tras los desafíos. Era complicado: bebé reciente (#LaManoNegraBehindTheScene), sin posibilidad de dejarlo, necesidad de visa especial para él (que nunca antes se había otorgado a nadie, #Charly mediante, el sentido común antes que la palabra de la ley en @EmbajadaPaisesBajosEnArgentina), acreditaciones en el @koninklijkhuis, reservas de hotel (hotelthedylan), pasajes (@klm)… Y, claro, la cobertura periodística.

Habíamos estado el año anterior para cubrir #ElDíaDeLaReina, una fiesta popular increíble.

La anécdota del viaje fue llegar a la sala de prensa en @beursvanberlageofficial con un cochecito de bebé (#Naranja , por supuesto) y enfrentar las escalinatas flanqueadas por dos tremendos holandeses de 2 metros cada uno de lado.

El dilema era: entraremos de a uno. Uno trabaja y el otro se queda con #LaManoNegraBehindTheScene.

Mientras elaborábamos las excusas, las dos moles se enternecen y nos ayudan a subir el cochecito.

El la recepción, las acreditaciones. Todo perfecto hasta que una dama se para detrás del escritorio y mirando a #LaManoNegraBehindTheScene dice: “no tiene acreditación”. Cinco segundos de palidez…

La misma joven indica: “háganle una”.

#LaManoNegraBehindTheScene resultó ser el acreditado más joven de la coronación.

Todo funcionó. Fuimos sólo tres medios de América Latina.

Creamos cerca de cien reportajes en tres días para medios como @LaNaciónRevista @caraschile @LaMadiaTravelfood @revistalugares #RevistaPaula de Chile, #Upgrade de Ecuador, la Revista del @TeatroColón…

Esas locuras que te quedan en la biblioteca de experiencias y no te quita nadie.