Cuando las cuestiones de género eran una utopía, yo andaba recorriendo vestuarios futbolísticos.

Por entonces no había más que una insinuación de mujer periodista deportiva. Alguien se acuerda de Eglis Giovanelli?

Bueno… a mi me tocó hacer mis pininos periodísticos cuando aún no alcanzaba la doble decena de edad en el mundo del fútbol.

Trabajé más años de los que me gustaría contar en el área de deportes del diario #LaPrensa, donde el fúbol era lo último que importaba, por lo tanto, me tocaba a mi.

Fui la primera mujer en crear, producir y conducir un programa de deportes en la, por entonces, mítica @FMLaTribu

“La Zapatilla” tuvo tres temporadas en horario central lunes y viernes. Cuando empezamos todos me miraban con recelo. Más tarde, cuando ya habíamos llenado el estudio de celebridades que entrevistamos en piso o teníamos a la figura del finde por teléfono cada lunes, nos empezaron a respetar.

Te acordás @javiervogelok ? El mejor operador que tuve. Nos entendíamos sin mirarnos.

Relaté el primer partido en el país hecho por una mujer… Un match de Deportivo Español en su cancha, en ese momento el suceso de la primera división, recién ascendido y peleando la punta.

Fue el único club que nos cedió una cabina.

Conocí personas increíbles #CarlosGriguol @carlosbianchi.oficial #HugoVillaverde #CarlosBilardo #OscarLópez @chechobatistaok #ClaudioBorghi @garecaoficial @joselchilavert … puedo llenar el post con nombres que fueron fabulosos en mi camino.

Me codié con ídolos de la talla de @maradona o #HugoGatti

Reuní cientos de anécdotas… como cuando #AlfioBasile me mandó a llamar previo al último partido de @racingclub antes de ascender para que pasara por la concentración porque consideraba que le daba buena suerte.

Trabajé más de una década en el medio.

Un espacio que no era para mujeres. De ningún modo. Sin chance.

Fui muy respetada. Me hice de un lugar donde se valoraron mis opiniones y mi saber.

Me hice de muchos amigos que el tiempo hizo volar por el mundo.

Conocí desde adentro casi todas las canchas de Capital y GBA.

Me hizo quien soy hoy. Se trata de una época de la que estoy muy agradecida.

No tuve ni un episodio fuera de lugar. Fui una veinteañera en el mundo más machista de la historia.

La Zapatilla ganó la primera Bienal de Arte Joven de la ciudad de Buenos Aires en rubro #radio y el premio de la Asociación Sin Anestecia, elegidos por los oyentes en pos de la libre expresión.

El amor por el fútbol lo mantengo, fui yo quien en casa sumergió a #LaManoNegraBehindTheScene en su pasión. Una herencia que honra a don #JuanCarlosTomaello, mi viejo. No me vio. Pero sé que hubiera estado llorando en la cabina viendo a su hija relatando un gol.