El objeto de apego se hizo parte de la familia.

Lo compramos en el súper, en una oferta de pañales en la que venía #Pooh y #Tigger.

Faltaba medio año para que #LaManoNegraBehindTheScene llegara a casa, pero ya se iba perfilando lo que íbamos a tener… igual que las mamás de “panza”.

El primer día en casa fue decisivo: era Winnie el de apego.

Nunca fue “Mi pobre angelito”. Siempre lo llevamos con nosotros, como otro hijo. Le pusimos ropa, lo bañamos, se fue deshaciendo su relleno que se fue convirtiendo como en pequeñísimas pelotitas de telgopor.

Fuimos con él a ver la Aurora Boreal, a casarnos en Venecia, a la coronación de la reina Máxima de Holanda, a Malvinas, a Machu Picchu, a Festivales de cine en Cannes, Toronto  o Mar del Plata, cientos de paseos por Argentina… Tiene tanto millaje como nosotros.

En KLM le emitieron un pasaje… En Rocco Forte, en Frankfurt, le dieron pasaporte.

Pero siempre te topás con un señor con ganas de tener un mal día. Volvíamos a Buenos Aires. Aeropuerto Fiumiccino. Todo fluye hasta pasar por el scanner. #LaManoNegraBehindTheScene pone su mochila. Pasa. Me piden que la abra. Sacan a Winnie. El caballero me dice “qué tiene acá?”, señalando las pelotitas de telgopor en las patas, “nada, el oso”, respondo en italiano. “Espéreme acá” me dice malhumorado y de mal modo… se quiere ir para adentro con Winnie, lo sigo unos pasos y, también en italiano le digo “no, solo con el oso no se va”. Temía que le hiceran algo o que me incriminaran. No quería que se fuera de mi vista. #LaManoNegraBehindTheScene  empieza a llorar. Madre empieza a llorar.

Los compañeros del caballero me empiezan a preguntar “qué pasa?”. Les explico.

Vuelve el caballero y me dice que lo van a abrir para ver qué tiene adentro. #LaManoNegraBehindTheScene  más llanto, madre más llanto… ¡me estaban abriendo a mi segundo hijo!

Le digo: “si lo quiere abrir, tráigame una tijera y lo hago yo, así después lo puedo volver a coser”.

Intenta irse para adentro nuevamente, me abalanzo. Me detiene a los gritos. Le grito yo también. Escena de película italiana, obvio. A esta altura la cinta del scanner detenida con todo el mundo mirando a ese salvaje que quiere cortar un oso.

Los propios compañeros le empiezan a hablar, el caballero como a un vikingo, no se le mueven ni los cuernos.

Finalmente se vio en el papelón de su vida, vuelve, me tira el oso y me dice “váyase”.

#LaManoNegraBehindTheScene estrujo a Winnie todo el viaje.

Ya en casa le hicimos cirugía mayor. #LaManoNegraBehindTheScene y yo, lo vaciamos y le pusimos vellón.

Hoy sigue viajando feliz y ya tiene más aventuras en su bitácora.

Gracias @ilgattonero17 por darme las herramientas para “parlare in italiano”.

@KLM @RoccoForte gracias por el encanto de ponerse en la piel de un niño.

#aeropuertofiumicino Ojalá que el caballero haya aprendido algo en la experiencia. Podría haber pasado lo mismo, pero con empatía.

#FelizDía

#fiumicino #italia #blogdeviajes #blogger#bloggerstyle #viajesydestinos #viajes #blogerdeviajes #europa #aeropuertoleonardodavinci#pasajeros #noticias #lazio #takeoff #CiumicinoCittà #CittàdiFiumicino  #Primavera#PrimaveraEnItalia #DiasDeSol#diasoledado #MadeInItaly #flaviatomaello