Para La Nación Revista preparé un informe especial sobre Qatar 2022 que fue tapa.
Mucha información quedó en el tintero.
Aquí la entrevista completa a Denise Picot, directora de Marketing de Coca-Cola Argentina y Uruguay, una marca que parocina a la FIFA desde 1978.

1.     Con la experiencia fuerte de Coca-Cola en esta área, desde marketing, ¿cómo ven el precalentamiento de motores previo al Mundial?

La relación comercial de The Coca-Cola Company y la FIFA es una de las más antiguas. Coca-Cola es el patrocinador oficial de Qatar 2022 y ese apoyo se extiende hasta 2030 con un amplio abanico de eventos que organiza la FIFA por todo el planeta; incluidas sus competiciones masculinas, femeninas y de categorías menores.
El Mundial es un evento que nos marca en rojo el calendario. Las expectativas son alentadoras este año y hay una emoción colectiva muy grande. Somos un país muy futbolero y a medida que nos acerquemos a la fecha la ansiedad irá subiendo y desde Coca-Cola queremos sumar a todos los amantes del fútbol a esta fiesta de celebración.

2.     ¿Están trabajando en algo especial para entonces?

Tenemos planes para los próximos 6 meses donde la magia y la emoción que vamos a generar nos va a acercar a esta fiesta del futbol y generar esa unión entre las personas que tanto promovemos. Con distintas etapas para su ejecución, promociones, activaciones el plan, que es el más grande de los últimos tiempos, tiene una de las actividades más esperadas, el Trophy Tour que, entre 32 países, visitará el nuestro. La oportunidad de tener en Argentina la Copa del Mundo por algunas horas y para nuestros consumidores será sin duda un gran momento.
Como te decía, vamos a estar trabajando para que en cada etapa de esta previa Coca-Cola pueda estar cerca de los consumidores llevando magia, emoción y mensajes de unión.

3.     ¿Cuál es el termómetro del hincha que perciben en este momento? ¿Está más o menos conectado que en otras ocasiones?

La pasión está latente, ayer Argentina jugó un partido y se sintió la conexión de las personas con ese evento, fue muy emocionante y creo que a medida que pasen los meses eso irá creciendo. Nosotros vamos a trabajar para que eso suceda.

4.     Más allá de los resultados deportivos, ¿cuáles son sus objetivos en este evento marketineramente hablando? Sería interesante que en esta respuesta me incluyan comparativos de mundiales anteriores (por ejemplo, ahora la pandemia afecta al interés? La plaza donde se juega “enfría” la cuenta regresiva?, La participación familiar es más compleja?, etc.)

El fútbol nos da una enorme posibilidad de reunir a las personas, es un momento de mucha socialización y hay dos condiciones únicas, una es que, si bien Qatar queda lejos físicamente, aprendimos a disfrutar las experiencias virtuales. Y el segundo elemento o condimento adicional es que este año el Mundial se realizará en verano, una novedad en nuestras latitudes. Esperamos que ambas cuestiones sumen a mejorar la experiencia en todos los sentidos.