La sabiduría popular indica que la mirada optimista promueve una mejor calidad de vida. Sin embargo, los estudios científicos en torno a su veracidad eran escasos. De hecho, por mucho tiempo se consideró a esta condición como una variable difícil de mensurar para ser incluida en este tipo de relevamientos.

Sin embargo, las ciencias blandas ganaron terreno en la medida en que los especialistas comenzaron a zambullirse en ellas y a detectar acciones capaces de ser medidas como consecuencia del optimismo o el pesimismo.

Lewina Lewis es psicóloga del Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Boston, en Estados Unidos. Dedica su investigación a rastrear indicios de por qué las personas optimistas viven más. En sus últimas conclusiones encontró confirmación sobre de qué modo viven mejor, por qué sus cuerpos están más saludables y qué impacta para que registran menos eventos estresantes en sus vidas. La entrevisté para  Infobaey me  explicó que en sus más reciente estudio, junto a su equipo, pudo concluir que “las personas que tienen una perspectiva optimista del mundo pueden vivir vidas más saludables y más largas porque tienen menos eventos estresantes que enfrentar”.

#optimismo #reportaje #cronica #periodismo #entrevista #FlaviaTomaello

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2022/03/13/las-personas-optimistas-tienen-hasta-un-70-mas-de-probabilidades-de-vivir-hasta-los-85-anos/