Rosa Peral (42) cumple una condena de 25 años de prisión acusada de haber matado junto a Albert López a una ex pareja de ella, Pedro Rodríguez, de 38 años. De los hechos da cuenta “El cuerpo en llamas”, una miniserie de Netflix protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez; y un documental que la tiene por protagonista a la propia Peral.
Más allá de las condenas, Rosa sufrió el escarnio público gracias a la información que de ella llegó a los medios desde el momento en que la policía comenzó a investigar los hechos. “Pero no precisamente del caso. A Rosa se la juzgó por el pecado. Es que se condena el pecado, no el delito”, dice a Clarín Olga Arderiu Ripoll, abogada penalista, fundadora de MDAT Avocats en Barcelona, con un master en su disciplina, además de ejercer diferentes cargos como docente, y quien tomara el caso de la defensa de Rosa cuando acababa de ingresar a la cárcel, en el período previo al juicio.

Converso con Ardería Ripoll en exclusiva para @clarin.com

#FlaviaTomaello #juicio #género #delito #serie #Netflix #reportaje #periodismo #journalism #RosaPeral

https://www.clarin.com/sociedad/habla-abogada-protagonista-cuerpo-llamas-serie-furor-netflix-condenaron-pecado-delito_0_Wp0WasjpbG.html