Phyllis Zee es líder reconocida en el campo del sueño, particularmente en el área de la ciencia y la medicina del ritmo circadiano. Es directora del Centro de Medicina Circadiana y del Sueño, Jefa de Medicina del Sueño en el Departamento de Neurología y Profesora de Neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois.

Es el fundadora de la primera clínica de medicina circadiana de EE. UU. que brinda enfoques innovadores para diagnosticar y tratar a las personas con trastornos del ritmo circadiano del sueño y la vigilia. Su investigación se centra en los efectos de la edad sobre el sueño y los ritmos circadianos, la regulación genética de los trastornos circadianos del sueño y las intervenciones conductuales para mejorar el sueño y el rendimiento. Actualmente, su laboratorio está estudiando los efectos de las intervenciones basadas en el sueño circadiano, como el ejercicio, la luz brillante y los horarios de alimentación rápida, en las funciones cognitivas, cardiovasculares y metabólicas y su potencial para retrasar el envejecimiento cardiometabólico y la neurodegeneración.

Su más reciente estudio reveló que quedarse dormido con la televisión o el resplandor de una luz intrusiva fuera de la ventana puede ser nefasta para el buen dormir. “La contaminación lumínica se cuela en horas nocturnas de muchas maneras, y las investigaciones demuestran que no es buena -me relata en la entrevista exclusiva que hice para Infobae Phyllis Zee-, en particular para nuestra salud metabólica”.
#reportaje #ciencia #sueño #ritmo #periodismo #entrevista #FlaviaTomaello
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2022/04/16/cuales-son-los-conflictos-inesperados-en-el-buen-dormir-segun-la-mayor-experta-en-la-regulacion-genetica-del-sueno/