Se asocia al ocio con hacer nada. Panza arriba mirando el techo. Panza abajo sobre la #arena viendo el horizonte. La #contemplación silenciosa y quieta del paisaje. La escucha atenta de la #naturaleza . Quedarte en casa haciendo fiaca o sentarte en la #plaza a ver pasar a los demás. Sin embargo, el dolce fare niente está virando a dolce fare molto. En una bisagra dicotómica han quedado por un lado las ganas de disfrutar del tiempo libre haciendo poco y nada y, por el otro, el afán de maximizar ese espacio para encarar todo aquello que se tiene ganas de hacer y se ha postergado. Para mucha gente, tener que decidir cómo pasar el tiempo libre se ha convertido en algo muy estresante, lo que podría bloquear el #disfrute del ocio.

En mi último reportaje para @lanacionrevista (en papel la podés leer en la edición del domingo pasado), debatimos sobre el #ocio y nos preguntamos si se trata de no hacer nada o de hacer cosas que te gusten… u otra cosa.

¿Qué opinás?

Detenete en las bellas ilustraciones de Sebastián Dufour

@lauramaffei
@mariafreytes
@carinacastrofumero
@sofichas

https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/el-trabajo-del-ocio-decidir-como-pasar-el-tiempo-libre-se-ha-convertido-en-algo-muy-estresante-nid23012023/