Cuando viajar era un privilegio en disponibilidad de dinero y tiempo, la experiencia turística de las fortunas más acomodadas era Europa. Siguiendo la migración del Viejo Continente para los meses de verano en el norte, el objetivo era la costa mediterránea. Los argentinos que viajaban lo hacían casi en manada: una gran familia, con acompañantes de servicio incluidos, y muestras del exotismo en el vestuario.

El destino era la #CostaAzul . #Niza , #Saint-Tropez , #Antibes , #Montecarlo , #Cap-Ferrat , incluso pequeñas locaciones en ese entonces casi desconocidas como Cagnes-sur-Mer, eran foco del interés por poner los pies en la arena, ataviados casi por completo de blanco o nude, mudándose cada día a la costa para sentir el murmullo del mar, esconderse en las casillas blancas y azules a rayas que guarecían el momento de trocar traje de calle por el de playa, muchas veces menos capaz de exhibir piel que el primero.

Te llevo a un viaje a #LosTroncos en #MarDelPlata y su glorioso patrimonio en mi último reportaje para @LaNacionRevista

#FlaviaTomaello #viajes #costaargentina

https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/veranear-como-en-europa-las-mansiones-de-la-aristocracia-portena-que-se-construyeron-como-replicas-nid03012023/