¿Quién imaginaría que para el 1.500 alguien lucharía por la dignidad de las indígenas de América? Que sería uno de los cuatro sobrevivientes de los 600 hombres que realizaron la primera exploración en La Florida, Estados Unidos. Prisionero de varias tribus, inventaría su propia Ruta 66 para recorrer hambriento y caminando por casi una década miles de kilómetros a pie por Florida, Texas, Nuevo México, Arizona y California. “Naufragios” y “Comentarios” son los libros que reúnen sus aventuras. Como si la pluma fuera de Emilio Salgari, él fue su propio Sandokan. Se lo recuerda como pionero de una operación a corazón abierto con la que salvó a un indígena impactado por una flecha. Cuando sus días terminaban podía darse el lujo de contar que había descubierto el río Mississippi, el río Grande, la Sierra Madre y una nueva maravilla para el mundo: las Cataratas del Iguazú.

Alvar Núnez Cabeza de Vaca deambulaba en el calor húmedo de enero de 1.542 después de tres meses de caminata tratando de llegar, atravesando la selva, a Asunción. La música del agua sonaba como una orquesta universal. Atronaba en su cabeza. Así fue como las Cataratas del Iguazú se dieron a conocer al mundo.

Aunque de los 275 saltos el 80% se encuentra del lado argentino, dos tocayas se comparten las vistas. Puerto Iguazú desde Argentina se encuentra a 17 kilómetros del monumento natural. Foz de Iguazú, en tanto, a 29, balconeando desde el lado de Brasil, dos de las ciudades que son parte de la mítica triple frontera compartida con Ciudad del Este en Paraguay.

En mi última #crónica para @Lanacionline te cuento la historia del palacio rosa de #Cataratas

#luxuryhomes #photography #hotelier #Londres #London #relax #luxurydesign #designhotel #museo #museum #arte #art #luxuryworldtraveler #photooftheday #traveltheworld #luxuryliving  #tourism #luxuryholiday #London #Londres  #Diseño #design #flaviatomaello

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-la-selva-misionera-renacio-despues-de-un-misterioso-incendio-y-sus-lujosas-habitaciones-son-el-nid17032022/