Para quien ha visitado Cusco la seña de las prendas andinas adornadas con diferentes dibujos geométricos son una identidad que permanece en la retina. Algunos de estos símbolos son abstractos y otros retratan personas o animales. Esos dibujos, íconos, pictogramas, motivos o diseños que las adornan son conocidas en quechua como “pallay”. Los pallay, además expresan los conceptos fundamentales de la filosofía andina como el ayni (reciprocidad) o el yanantin (complementariedad), entre otros.

Ahora, un lugar igual de espectacular que todo lo que lo rodea, al que llaman la nueva montaña de colores de Cusco, se ha hecho conocida en el mes de abril del 2020 en plena cuarentena. El 23 de ese mes Tony Ccalta fue a recoger la planta medicinal Sasawi para sus padres al Cerro Pallay Punchu. Sorprendido con la belleza del lugar, empezó a tomar fotos y grabar videos, los público en Facebook y se hicieron virales, los viajeros comenzaron a tomar nota del hallazgo y las agencias a incluirlos en su recorrido.

Te cuento de esta nueva oportunidad en el mágico circuito inca peruano en mi útima #crónica para @Infobae
#Perú #photography #MacchuPicchu #hotelsandresorts #colores #relax #landscape ##luxuryworldtraveler #photooftheday #traveltheworld #luxuryliving  #tourism #luxuryholiday #luxuryhotelsworld #flaviatomaello