Cuando #Aristóteles acuñó en su libro Meteorológica en el año 340 a.C. el término “meteorón”, que significaba “una cosa en lo alto” y se refería a cualquier objeto observado en la atmósfera, no se imaginaba que estaba cambiando la historia para siempre.

Localmente, la creación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se le debe a Domingo Faustino Sarmiento que el 4 de octubre de 1872 creó la Oficina Meteorológica Argentina (OMA), su predecesora. Fue el tercer organismo del mundo detrás del húngaro (1870) y el estadounidense (1871). Su directora, la argentina Celeste Saulo, fue la primera mujer que entró al círculo más selecto del mundo cuando tomó el cargo de vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 2018 y desde el pasado 1° de junio escaló aún más al ser elegida para ocupar el cargo de secretaria general del organismo de la ONU entre 2024-2027.

Converso con ella para conocer los desafíos de la #meteorología y, además, descubrir algo de su peso en la nueva función que asume.

Todo en @Clarin

@CelesteSaulo

@ServicioMeteorológicoNacional

#reportaje #periodismo #entrevista #FlaviaTomaello

https://www.clarin.com/sociedad/mujer-clima-sonaba-maestra-rompio-techo-cristal-metio-historia_0_4j6urpu5e0.html