Aunque se han realizado numerosos estudios para mostrar qué ciudades tienen los residentes más saludables, en general estas investigaciones no abordan qué tan bien están configuradas esas ciudades para ayudar y acomodar a los residentes para que comiencen o proyecten mejores estilos de vida saludables.

Si bien la calidad de vida puede ser un concepto personal, la organización inglesa Money se ha especializado en la última década en cuantificar los diferentes factores que convierten a una localidad en saludable. Para elaborar el ranking, contemplaron cuestiones como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar en cada ubicación.

Este año la investigación también ha tenido en cuenta factores que han emergido desde el comienzo de la pandemia. Agregaron métricas como la accesibilidad de la cobertura de salud y la cantidad de enfermeras de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país.

Millones en el mundo comienzan cada nuevo año con una resolución esperanzadora: llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, estos objetivos no siempre son tan simples como parecen, especialmente durante un momento de mucha incertidumbre. Bajo este prisma, los investigadores acaban de anunciar el nuevo ranking. Un soplo de aire fresco a la hora de decidir dónde pasar el tiempo.

Te lo cuento en mi #crónica para @InfoBAE
#luxuryhomes #photography #hotelier #hotelsandresorts #bar #relax #luxurydesign #designhotel #museo #museum #arte #art #luxuryworldtraveler #photooftheday #traveltheworld #luxuryliving  #tourism #luxuryholiday #sostenible  #luxuryhotelsworld #ciudades #luxuryinteriors #flaviatomaello