Raymond Babbitt, el personaje de Dustin Hoffman en Rain Man, está inspirado en Laurence Kim Peek, considerado por expertos como el más prodigioso de todos los savant, aquellos que poseen el síndrome del sabio: una afección rara en la que una persona con discapacidades mentales significativas demuestra determinadas habilidades en un grado muy por encima del promedio.

Peek podía recordar a la perfección los casi 10.000 libros que había leído y apenas tardaba una hora en memorizar uno. El escritor Daniel Tammet habla 11 idiomas, aprendió islandés en una semana. El artista Stephen Wiltshire puede pintar cualquier paisaje con solo haberlo visto una vez. Comenzó a dibujar para expresarse, porque a los 3 años aún no hablaba. El músico Tony DeBlois nació ciego, pero es un savant musical: es capaz de tocar más de 8000 melodías de memoria.

En mi nota de #tapa de @lanacionrevista hablamos de los #chicos #superdotados con más de una decena de voces que nos ayudan a pensar.

Una columna especial de @maritchuseitun

#FlaviaTomaello #periodismo #journalism #chicadetapa

https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/mentes-brillantes-en-la-argentina-uno-de-cada-50-chicos-es-superdotado-un-desafio-para-docentes-y-nid04032023/