Flor Sosa (31) es de Catamarca y Flor Bovo (30), de Sunchales, Santa Fe. Ambas eligieron los números en el camino académico: administración de empresas y contadora, respectivamente. Después de la universidad cada una avanzó en su camino profesional, pero siempre siguieron siendo amigas. Haasta que se propusieron trabajar juntas y probar con un emprendimiento. Andina fue la idea que surgió automáticamente.

Flor Sosa siempre había trabajado en corporaciones, empresas multinacionales de distintos rubros en el área de marketing y es CEO de un grupo de empresas en el NOA, una de las más jóvenes del país y una apasionada por la moda. En su cuenta de Instagram comparte contenido y, con el crecimiento de seguidores, se convirtió también en influencer. Hace años que viaja a las principales Fashion Week internacionales donde cubre tendencias para sus redes sociales y colaboraciones con marcas y revistas de moda.

Ambas predican el ser mujeres “poderosas” que llegan desde el interior a la ciudad llenas de sueños y con el desafío de ser jóvenes y mujeres. “Queremos destacarnos en un rubro donde predominan los hombres, como es la tecnología -afirma Sosa-. Apenas el 11% de las mujeres representan los proyectos tecnológicos, y solo el 4% puede acceder a una empresa que las apoye. Todavía muchos creen que las mujeres no pueden desarrollar proyectos tecnológicos y nos gusta poder cambiar esa tendencia con visión hegemónica”.

Te cuento su historia en mi último reportaje para @lanacionrevista.

@florsosadd @florencia-sosa-diaz

@florencia-maria-bovo

@grupomassar

#FlaviaTomaello #diseño #sustemtabilidad #comerciojusto #nft

https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/de-catamarca-a-paris-los-fabulosos-ponchos-tejidos-a-mano-que-llegaron-a-la-pasarela-mas-glamorosa-nid15032023/