Un cruce de tendencias convierten a una idea en un éxito arrollador. La pandemia repuso el concepto viajero de sentirse en casa, más que en un hotel de interminables #estrella s. Sitios aislados, no siempre integrados a una estructura de otras habitaciones. También se revalorizó la sustentabilidad. Responsabilidad puesta en referencia al uso, el desperdicio, la recuperación y la dignificación de lo abandonado.

A esta intersección de vanguardia viajera se le suma el hygge factor. Calidez simple, pero confortable. Materiales nobles y perdurables, pero generosos a la hora de ser admirados. Colores tenues, cercanos a la tierra, pero virtuosos en la funcionalidad. #Hygge es ese concepto nórdico por el que se vive calurosamente el sitio que se habita.

Bajo estas tres consignas: el estilo local, la experiencia #sustentable y el deseo de vivir como en casa cuando toca pasear por otro lado que no es el propio es que el famoso desarrollador de deco nórdica, @Vipp , con fuerte presencia en #Dinamarca y muchas bellezas en venta en el MoMA, se involucró en algo más que productos bonitos y ha encarado el proyecto de recuperar sitios emblemáticos del país para transformarlos en hoteles de una o pocas habitaciones.

Te llevo a conocer esta magia en mi última #crónica para @Lanacionline
#viajes #diseño #arquitectura #hotel #FlaviaTomaello
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/micro-hoteles-de-lujo-el-arquitecto-que-recupero-una-fabrica-de-lapices-y-otros-edificios-nid04082022/