Estaba destinado al fracaso. Cuando el 12 de abril de 1992 se abrieron las puertas del llamado EuroDisney, nadie auguraba lo que vendría. Para entonces, #DisneyWorld era sinónimo de Estados Unidos. Toda la historia había nacido de casualidad ante la inquietud de propio Walt Disney de encontrar un sitio para divertirse con sus hijas. El concepto de sus parques se guareció bajo la idea de que quería encontrar un espacio donde padres e hijos pudieran compartir el entretenimiento. Ese sueño dio vida a todo lo que vino después, aún sin las intenciones del protagonista por convertirse en el zar del entretenimiento mundial.

Luego de abrir en #California, se intentó un nuevo proyecto en #Tokio , inaugurado en 1983. Sin embargo, cuando se comenzó a programar la idea de París, el mundo aseguraba que la procesión a #LosÁngeles para ver a #Mickey no iba a cambiar.

A punto de quebrar la barrera de las tres décadas, el parque de París se convirtió en una colmena de visitantes, destino turístico número 1 de Europa, con más 375 millones de visitas desde su apertura, 16.000 empleados, siete hoteles, dos centros de convenciones y hasta un pueblo propio. Marne-la-Vallée es una ciudad planificada. Nació cuando aún vivía Walt Disney sin tener idea de cuál sería su destino. Fue parte de un proyecto de gobierno del presidente Charles de Gaulle en 1967.

Recorremos juntos el #parque de #París prepardo para el #aniversario en mi #crónica para #LNR

#reportaje #periodismo #entrevista #FlaviaTomaello

https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/en-disneyland-paris-minnie-se-pone-pantalones-sustentables-disenados-por-stella-mccartney-nid05032022/