Cuando Hugo del Carril en 1948 cantó “Pobre mi madre querida” en la película dirigida por Ralph Pappier y Homero Manzi a Emma Gramatica, ella tenía 74 años. La edad que rondan hoy Meryl Streep, @helenmirren , @diane_keaton, @official_sigourneyweaver o @susansarandon. Sin embargo, si se tratara de emparejarla a sus colegas, estaría lejos de entrar en la categoría percibida. Cualquiera le daría, al menos, dos décadas más. Las mujeres se han vuelto más jóvenes aunque con más años. La esperanza de vida las ha dejado con la mitad de su existencia activa en menopausia, lidiando con limitaciones físicas cuando, de no ser por el cese ovulatorio, podrían vivirla con estado de salud integral por más tiempo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que para 2025 haya más de mil millones de mujeres en menopausia en todo el mundo.

as Naciones Unidas refleja que hoy hay casi 1,200 millones de mujeres en el mundo con 50 años y que para el 2100 se espera que sean más de 1,700 millones. Casi el 34% de las mujeres del planeta están entrando o atraviesan la menopausia.
Del cambio de paradigma en cuanto a la salud femenina post período fértil hablo con una de las especialistas más revolucionarias del mundo en mi último #reportaje para #LaNacionRevista
@daisy_robinton
#periodismo #cronica #entrevista #journalist #FlaviaTomaello