En Isabel Presley, la ex de Julio Iglesias y actual del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la #socialité española creía concentrar todo lo que le debía a Filipinas de glamour y sofisticación. Sin embargo, de ese archipiélago llegaría lo más hidalgo de la aristocracia española de hoy. Joaquín de Ynchausti, con antecedentes vascos, pero nacido en #Cádiz en 1815, con alma de puerto, fue el creador de la compañía naviera que, bajo su apellido, liderara el transporte en los puertos clave de los dos pasados siglos y antes de la Segunda Guerra Mundial. #San Francisco , #HongKong , #Manila y #NuevaYork eran destinos que Ynchausti y Cía unía con sus flotas.

Seguí leyendo en mi #cronica para #LaNacionRevista la historia de #Sotogrande, el pueblo que se convirtió en el eje de las familias más ricas de #España y con gran arraigo entre la #aristocracia económica latinoamericana.

#viajes #polo #CampeonatoDePolo #FlaviaTomaello
https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/destino-elegido-el-balneario-mas-exclusivo-del-verano-europeo-donde-los-argentinos-son-protagonistas-nid11082022/