El icónico Peacock Alley y Crystal Room de Willard acaba de ver la luz. En honor a su linaje de 200 años, el proyecto de renovación revitaliza y reintroduce espacios públicos, que durante mucho tiempo han sido anfitriones de presidentes de EE. UU., dignatarios extranjeros, líderes corporativos y celebridades en el Willard InterContinental Washington, D.C.

La historia de Willard, que comenzó en 1818, se enriqueció en 1986 con la adición de la marca InterContinental, proporcionó mucha inspiración histórica para el estudio de diseño creativo local SWATCHROOM Co-Fundador Maggie O’Neill, quien dirigió el proyecto de renovación con la guía del desarrollador, y el verdadero Washingtonian Oliver T. Carr, Jr., cuya pasión por la propiedad y la ciudad es evidente a través del rediseño. Después de haber salvado el hotel de la destrucción hace más de 30 años, Carr y su familia han restaurado amorosamente el Willard InterContinental Washington, D.C. y han hecho de su misión de por vida continuar honrando sus cimientos. La renovación de Willard’s Peacock Alley y Crystal Room no solo celebra su legado, sino que crea nuevas comodidades y experiencias tanto para los huéspedes modernos como para los lugareños.

Celebrado durante mucho tiempo desde la década de 1920, el té de la tarde entre la grandeza de Willard’s Peacock Alley es una de las tradiciones más preciadas del hotel, pero además de eso, este espacio icónico es una arteria de la rica narrativa que se encuentra en todos y cada uno de los rincones del hotel y uno que está ricamente incrustado en el ADN de la capital de la nación. Ofreciendo 2560 pies cuadrados de espacio para reuniones y con imponentes columnas de estilo Beaux Arts, llamativos candelabros de cristal, ornamentadas molduras de techo de pan de oro talladas a mano y cortinas antiguas, el Crystal Room ha acogido a muchos de los eventos sociales y sociales más elegantes de Washington, D.C. eventos corporativos durante más de un siglo, como la conferencia de prensa anual del Pavo Nacional de Acción de Gracias, la Cumbre Especial EE. UU.-ASEAN, así como las Reuniones del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los visitantes descubrirán una nueva paleta brillante y vibrante con tonos de azul marino intenso y azul huevo de Robin pálido, junto con gamas de verde, dorado y coral, que acentúan la naturaleza histórica de estilo Beaux Arts de Willard’s Peacock Alley, incluido su piso de mosaico original de mostaza y terracota que data de vuelta a 1901. Un nuevo patrón de papel tapiz personalizado inspirado en la pluma de pavo real junto con su nombre, está presente en todo el rediseño.

“La renovación estuvo guiada por un espíritu de diseño que se usaría para informar cada elección sobre el proyecto. Para rendir homenaje a una propiedad conocida por su excelencia en la hospitalidad, la tradición con visión de futuro y el linaje histórico, debemos proporcionar un ambiente que sea cálido y acogedor, dramático y en capas, y que transmita una procedencia distinguida”, dijo O’Neill.

Willard InterContinental Washington, D.C., que se ofrece durante todo el año, presentó recientemente un nuevo y suntuoso menú de té de la tarde para celebrar la renovación, que incluye una amplia selección de los mejores tés de hojas sueltas combinados de la propiedad y boutiques de J’enwey Tea Company, sabrosos bocadillos como como pato ahumado y mermelada de cebolla roja, atún con costra de pimienta y perejil con salsa de mango y albahaca y pepino con queso crema cítrico, y una exquisita selección de pastelería con choux de fresa y jengibre y sus exclusivos bollos de vainilla y romero y albaricoque. Peacock Alley de Willard alberga notablemente los servicios de té de la tarde más festivos de la ciudad capital durante eventos importantes, como la temporada de los cerezos en flor de Washington, D.C. y las vacaciones de invierno.

“Estamos encantados de anunciar la finalización de este proyecto, programado para la llegada de las preciadas temporadas de viajes de primavera y verano de Washington, D.C.”, dijo Markus Platzer, Gerente General de Área. “Más que el lugar principal para el té de la tarde y los eventos sociales en la capital de la nación, Crystal Room y Willard’s Peacock Alley son la piedra angular de las historias y experiencias memorables que esperan a nuestros invitados”.

Imagen: David Cowan.