Rubbish Cooks es una creación de Tristan Welch, Chef Director de Parker’s Tavern, Cambridge, diseñado para inspirar y educar sobre el desperdicio de alimentos en la industria gastronómica. Una gran preocupación de muchos restaurantes y empresas. El nuevo club de cena mensual de Tristán invitará a los comensales de la taberna para que puedan disfrutar de un menú de tres platos “gratis” que generalmente se consideran “desperdicios”.

Los clubes de la cena de Rubbish Cooks se llevarán a cabo el último lunes de cada mes y Tristán se centrará en verduras, frutas, semillas y legumbres desperdiciadas, no deseadas y marchitas, así como las partes de pescado clásicamente ignoradas y carne. Los menús innovadores pero deliciosos serán elaborados con ingredientes que generalmente se pasan por alto, incluidos verduras crujiente y machacada, ragú de frijol de hojalata abollado; caldo de piel y hueso con tortellini y confit de tallos de vegetales y para terminar, pan duro y budín de melaza con pepino destilado de ginebra Cambridge.

En cada evento de Rubbish Cooks, Parker’s Tavern servirá una comida de tres platos, para un número limitado de invitados, gratis, quienes solo pagarán £ 20 por persona, que cubrirá el servicio y una donación caritativa a Jimmy’s Night Shelter, una organización benéfica local con sede en Cambridge.

La sostenibilidad y la gestión de residuos fueron clave para Tristan y su equipo al diseñar la taberna de Parker , que abrió en agosto de 2018. Se han implementado varias medidas para minimizar el desperdicio y proteger el medio ambiente tanto como sea posible. Tristan cree que: “os restaurantes son un negocio notoriamente despilfarrador y tienden a enfocarse demasiado en ingredientes premium y cortes a expensas de una comida perfectamente buena que podría no verse perfecta. Es por eso que hemos trabajado estrechamente con nuestros proveedores que nos están ayudando a encontrar nuevas formas de eliminar el desperdicio de sus cadenas de suministro”.

La basura puede no serlo, y hasta convertirse en sabrosa.