Antigua sede de la Orden de los Templarios, Tomar es una ciudad con gran encanto, tanto por su riqueza artística como cultural. Durante casi 900 años, las altísimas agujas y los muros fortificados de la ciudadela del Convento de Cristo, en lo alto de una colina, han vigilado la tranquila ciudad portuguesa, en la región de Santarem.

Construido en 1160 como cuartel general del misterioso ejército católico de los Caballeros Templarios que servía al Papa, con el propósito de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén. Este extenso bastión románico, gótico y barroco sirvió como pieza central del poder de los Templarios en Portugal durante 400 años. El conjunto monumental perteneció a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, conocida popularmente como la Orden del Temple.

En mi última #crónica de #viajes de @InfoBE te llevo a conoecer el #Vaticano #Templario
#hotel #besthoteles #luxurydesign #luxuryworldtraveler #photooftheday #traveltheworld #luxuryliving #luxuryholiday  #luxuryhotelsworld #fivestarhotel #London  #luxuryinteriors #flaviatomaello