Mi muestra fotográfica en “La Tornería de Camila”

Con un excéntrico montaje en el techo del restó.

Un detalle síntesis. Un corazón que revela todo el espíritu. Substancia en una única cuota. La miniatura del todo. El singular para el conjunto. La célula de la identidad.

Un minutus para abrirse a la experiencia gastronómica internacional. Para encontrar en sus lecturas la identidad de una comunidad. La síntesis de sus preferencias. El espíritu del encuentro. La substancia de sus gustos. La miniatura de su esencia. Ver en un detalle la historia del conjunto.

La imagen que vale por otras mil.

Minutus es la palabra del latín que da origen al  término menú.

Comenzó a usarse el concepto en la Edad Media, aún cuando no existía una lista de platos. Pero se utilizaba como una herramienta para el servicio “a la francesa”, donde todos los platos se disponen en conjunto al mismo tiempo.

Se estima que el primer menú tal como se utiliza hoy lo impuso en 1849 el duque Enrique de Brunswick en sus banquetes, y lo guardaba en su bolsillo para informar a sus agasajados de los platos a su disposición.

Los primeros públicos se utilizaron en los restaurantes del Palais Royal de París para los siglos XVIII y XIX. No eran individuales. Eran hechos a diario a mano y se colgaban en el ingreso.

Minutus es la primera propuesta de un enlace entre “La Tornería de Camila” y la artista Flavia Tomaello.

En ella se propone un recorrido internacional por menúes del mundo. De sitios famosos y desconocidos. De las grandes propuestas y las insólitas. De lo trillado y lo escogido.

Esta muestra es un homenaje a los orígenes.