V&A anuncia la fecha de reapertura del 6 de agosto y las principales inauguraciones de exposiciones y galerías, incluida Raphael Court y el nuevo diseño: 1900-Now Gallery

Tras uno de los cierres más importantes en la historia del museo, el V&A se complace en anunciar que reabrirá sus puertas a los visitantes el 6 de agosto de 2020.

Inicialmente abierto de jueves a domingo cada semana, el V&A se volverá a abrir en fases. A partir del 6 de agosto de 2020, los visitantes podrán disfrutar de todas las galerías de colecciones de la planta baja, incluida la icónica Galería Medieval y Renacentista, los monumentales Tribunales de Reparto, los impresionantes artefactos de la Galería de Arte Islámico Jameel y la muy querida Galería de Moda, también como las galerías de Europa 1600-1815 en la planta baja.

Para coincidir con el fin de semana festivo de agosto, las galerías de colección del primer y segundo piso volverán a abrir el 27 de agosto, incluidas la popular Galería de joyas The William and Judith Bollinger, las Galerías de teatro y performance, y el Centro de fotografía, así como nuestras pinturas, Tapices y galerías de plata. La exposición aclamada por la crítica Kimono: Kyoto to Catwalk, que cerró solo dos semanas después de su estreno, ahora se ha extendido y volverá a abrir del 27 de agosto al 25 de octubre junto con la instalación Filthy Lucre del museo.

Nuestros vecinos de Exhibition Road, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias también han anunciado que sus puertas volverán a abrir el 5 de agosto y el 19 de agosto, respectivamente. Los tres museos tienen fechas y horarios de apertura asombrosos para reducir los pasos en Exhibition Road y facilitar el flujo de visitantes en las estaciones de metro cercanas.

South Kensington es el hogar de las artes y la ciencia de Londres, el barrio cultural original desde su fundación hace 175 años, que proporciona acceso gratuito a colecciones asombrosamente diversas que se llevan a cabo en nombre de la nación, todo a un tiro de piedra el uno del otro. En un momento en que las ideas, la belleza, la curiosidad y la conexión con la naturaleza nunca han sido tan importantes, los tres museos de South Kensington tienen todas las bases cubiertas. Las galerías, exposiciones y experiencias abarcan arte, diseño, performance, moda, ciencia, tecnología, ingeniería, medicina y las maravillas del mundo natural. Los visitantes podrán volver a acoger la cultura en sus vidas y disfrutar de días fantásticos en espacios abiertos y seguros que pueden reclamar como propios.

Los museos están colaborando con sus dos autoridades locales, empresas locales y más de una docena de instituciones culturales para mejorar la provisión de ciclistas y peatones y tomar otras medidas para garantizar que South Kensington ofrezca las mismas experiencias vibrantes respaldadas por todas las medidas de seguridad tranquilizadoras.

El director de V&A, Tristram Hunt, dijo: “Las galerías de V&A florecen en diálogo con los visitantes, y después de tantos meses, estoy encantado de que volveremos a abrir nuestras puertas al mundo”. Nuestras siete millas de galerías en South Kensington se abrirán en fases, y tenemos una amplia gama de emocionantes exposiciones y galerías en los próximos meses. El V&A tiene un amplio espacio para el distanciamiento social, y todas las medidas de seguridad están en su lugar para que nuestros visitantes disfruten de 5000 años de ingenio en arte, diseño y rendimiento. La reapertura es solo la primera fase de nuestra recuperación, que durará hasta el próximo año, y seguimos enormemente agradecidos con todos nuestros visitantes, miembros y simpatizantes, ahora más que nunca ”.

También se ha publicado una nueva publicación de blog del Director Tristram Hunt para coincidir con este anuncio que proporciona una visión del trabajo detrás de escena de V&A y nuestra misión en curso.

Se implementarán una serie de medidas en todo el V&A para garantizar que el museo sea un lugar seguro, relajante e inspirador para visitantes, personal y voluntarios. Se introducirán boletos gratuitos para garantizar que los visitantes puedan explorar y descubrir libremente las maravillas de la colección V&A dentro de un entorno socialmente distante. En el sitio web de V&A se pueden encontrar más detalles sobre cómo estamos preparando el V&A para la reapertura y la gama de medidas de seguridad vigentes, desde pantallas hasta desinfectantes.

Junto con una amplia gama de contenido e información, los visitantes podrán conectarse y usar el mapa digital de V&A para aprovechar al máximo su visita. Además, a partir del 3 de agosto, tres senderos autoguiados, disponibles en el sitio web de V&A, explorarán los aspectos más destacados de la colección, la arquitectura del edificio y una selección de los favoritos de la familia. Los senderos se vincularán a más contenido en línea, incluidos artículos y videos, para obtener más información sobre nuestra colección antes o después de la visita. A medida que las galerías del primer y segundo piso del museo vuelvan a abrir a partir del 27 de agosto, también estarán disponibles senderos adicionales, incluida una versión digital del African Heritage Tour del museo y su LGBTQ Tour.

El próximo programa de V&A y las fechas de apertura para los próximos nueve meses son los siguientes:

Bolsas: Inside Out – 21 de noviembre de 2020 – 12 de septiembre de 2021

Irán épico – 13 de febrero – 30 de agosto de 2021

Alice: Curiouser and Curiouser – 27 de marzo – 31 de diciembre de 2021

Las entradas programadas para ver la colección permanente del museo y Kimono: Kyoto to Catwalk ahora están disponibles en el sitio web de V&A. Las entradas para Bags: Inside Out se lanzarán en agosto, y Alice: Curiouser y Curiouser y Epic Iran se lanzarán a fines de 2020.

La exposición Renaissance Watercolours se volverá a imaginar como una exhibición gratuita, se abrirá en noviembre de 2020 y presentará ejemplos raros de la colección del museo. El catálogo de la exposición ahora también está disponible en la tienda del museo, que ofrece ensayos detallados e información sobre esta forma de arte, a menudo poco apreciada.

La reapertura del museo verá la entrega de importantes proyectos FuturePlan en los próximos meses. El impresionante Raphael Court del museo volverá a abrir el 14 de noviembre, luego de una importante remodelación que incluye una redecoración completa, iluminación de última generación y una nueva interpretación digital. Los visitantes podrán acercarse a los dibujos animados, prestados al V&A por Su Majestad la Reina de la Colección Real, para revelar la textura y los detalles de las pinturas como nunca antes. La galería alberga algunas de las obras más importantes del Renacimiento en el Reino Unido y su relanzamiento marcará el 500 aniversario de la muerte de Raphael.

Diseño: 1900: ahora en el segundo piso del museo, se inaugurará en febrero de 2021 y presentará más de un siglo de obras de la colección de diseño moderno y contemporáneo líder en el mundo de V&A, incluyendo el emblemático British Road Sign de Margaret Calvert y Jock Kinneir y el sofá de labios Mae West por Salvador Dali. La galería explorará la historia del diseño y su impacto en la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos, nos comunicamos y consumimos, además de proporcionar un nuevo hogar para la famosa Colección de Respuesta Rápida del museo.

V&A Dundee volverá a abrir el jueves 27 de agosto con Mary Quant, la primera retrospectiva internacional sobre el icónico diseñador británico, así como un gran proyecto con el colectivo de arquitectura ganador del Premio Turner Assemble, que son los diseñadores del museo en residencia. En todo el museo, tanto por dentro como por fuera, habrá una nueva exposición sobre la respuesta del diseño a la pandemia. Mary Quant se extenderá hasta el 17 de enero de 2021 y las entradas están disponibles en www.vam.ac.uk/dundee

La Colección V&A en World of Wedgwood, con sede en Barlaston, cerca de Stoke-on-Trent, se volverá a abrir a partir del 20 de julio de 2020. Ahora existen nuevas medidas de seguridad para que los visitantes puedan explorar más de 3000 objetos de diseño y producción innovadores, y descubrir Josiah La influencia duradera de Wedgwood en la industria y la sociedad. La exhibición temporal Precision and Skill, una colección única de los modelos de producción de prestigio de la fábrica Etruria, que se remonta a Josiah Wedgwood I (1730-1795), también se ha ampliado.

La remodelación del Museo de la Infancia V&A en Bethnal Green ya está en marcha, y verá a la querida institución evolucionar en un museo dinámico dedicado a empoderar a niños y jóvenes a través de la creatividad y las habilidades de diseño.

El compromiso continuo del museo con los programas educativos es ahora más vital que nunca. V&A Innovate, un desafío nacional para los alumnos de secundaria, se lanzará digitalmente en septiembre y será accesible a todas las escuelas del Reino Unido. Siguiendo los temas de Hogar y Comunidad, se les pedirá a los estudiantes que usen prácticas de diseño para abordar problemas importantes, incluidos el cambio climático, la accesibilidad, el aislamiento y más. Para los estudiantes adultos, la Academia V&A se mueve en línea, la primera para el museo, y luego se desarrollará como un modelo mixto de curso en línea y en el sitio. Disponible a partir de septiembre con un rico programa de cursos de historia del arte, los expertos del museo podrán conectarse con estudiantes de todo el mundo utilizando la amplitud de la colección V&A para explorar la historia de la creatividad humana.