Una interpretación de la primera elección de color del fundador de Vipp, Holger Nielsen

Como tributo a la herencia de diseño que inició Holger Nielsen cuando diseñó el icónico cubo de basura con pedal Vipp en 1939, Vipp presenta una interpretación del primer color que eligió para su cubo. Con el acertado título de “Holger’s Beige”, la línea de accesorios Vipp ahora está disponible en una versión contemporánea del color original de Holger.

Después de décadas de un estricto esquema de color en blanco y negro, la colección Vipp permanente está impregnada de notas más cálidas y nostálgicas. El cubo de basura con pedal de cinco tamaños, el dispensador de jabón, el portaescobillas de dientes, la escobilla del baño y el cesto de la ropa se han sumergido en una capa de polvo arenosa mate con una superficie ligeramente rugosa.

Si volvemos al principio todo era beige. Hacía juego con la peluquería de mi madre, para la que se hizo originalmente. Desde la década de 1930 y décadas posteriores, los contenedores de mi padre se vendían principalmente a médicos, dentistas y veterinarios. Para combinar con los hospitales, las paredes de la institución y el inventario en ese momento, usó el mismo color blanquecino para sus contenedores con pedal, dice Jette Egelund, hija de Holger Nielsen.
Desde que presentó su línea de muebles en los últimos años, Vipp, conocida por su legado en el trabajo del acero, ha suavizado su universo con un enfoque en materiales naturales como la madera, el vidrio, los textiles, la piedra y la cerámica. Ahora, este camino estético se extiende a sus productos nacidos en acero con una elección de color retrospectiva que parece cada vez más contemporánea.

“El renacimiento del beige de Holger en los productos clásicos de Vipp suscribe una sofisticación cálida y femenina a los materiales industriales”, explica la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard, quien ha guiado a Vipp en una dirección más táctil en cuanto a materiales y colores.