Gazelli Art House presenta Oh Marilyn !, una exposición colectiva dedicada a la ola de emancipación femenina de los años 60 en el Reino Unido y Estados Unidos.

Las obras de cuatro artistas icónicas: Pauline Boty, Judy Chicago, Penny Slinger y la artista de la galería Jann Haworth representan una época de cambio y renacimiento de la percepción y aceptación de un papel femenino nuevo y diferente dentro de la sociedad.

Exponiendo por segunda vez en la galería, Pauline Boty (1938-1966) fue una de las fundadoras del movimiento de arte pop británico y la pintora de arte pop más notable de Gran Bretaña. Sus pinturas y trabajos de collage a menudo hacían referencias a la sexualidad femenina, así como a temas de actualidad, criticando la naturaleza del “mundo de los hombres”. En la exposición se exhibe Angel (años 60) y A Big Hand (ca. 1961), un trabajo de collage que representa a una mujer sosteniendo figuras escultóricas de la Fontana di Trevi de Roma sobre la escena de un parque victoriano.

Jann Haworth (n. 1942) se mudó a Londres desde Los Ángeles en 1961 para estudiar en la Slade School of Fine Art, convirtiéndose en una pionera de las esculturas suaves que la llevaron a desafiar la noción de la forma femenina como musa u objeto de deseo. Las obras expuestas incluyen Pom Pom Girl (1964-65), China Cabinet (1963-1964), Dog (1962), Linder Doll (1965), Still Life Marble Fabric (1962) y Rhinestones (1963-64), que sustentan la contribución de Haworth. hacia el desarrollo de las voces de las mujeres artistas en Occidente.

Penny Slinger (n. 1947) explora el feminismo y el erotismo a través de trabajos que incluyen fotografía, cine y escultura. Se exhiben una serie de fotografías antiguas en blanco y negro del subversivo Bride Book (1973) del artista y obras de su serie de 1973 Mouthpieces, que son trabajos de collage y esculturas que consisten en moldes de cera y la boca del artista combinados con varios objetos. Un empoderamiento para que las mujeres encuentren su voz y desafíen el status quo de esa época.

La artista multidisciplinar Judy Chicago fue una pionera pionera del movimiento feminista en las décadas de 1960 y 1970: durante décadas ha hecho que su trabajo celebre la multiplicidad de la identidad femenina. La exposición presenta And She Vomited up the Sun and the Moon y luego la noche tuvo su propia luz y su serie Atmospheres pirotécnicos, una obra que comenzó en 1968 cuando Chicago se alineó en una calle de Pasadena con máquinas ondulantes, una acción que pretendía feminizar radicalmente. un espacio urbano, nublan su valor de uso y suavizan sus bordes duros hechos por el hombre. La serie evolucionó durante la siguiente década como una protesta contra la escena artística dominada por hombres de la década de 1970, donde los artistas de la tierra eran casi en su totalidad hombres.

El título de la exposición se basa en el 60 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, cuya muerte representó un punto de partida para el empoderamiento femenino. Una parte de las ganancias se donará a Women’s Aid.