El director regional italiano de Rocco Forte habla sobre la nueva etapa de reapertura pos pandemia.

Cuando las puertas de nuestros hoteles y resorts italianos finalmente se abren para un verano muy especial, Martin Elsner, Director Regional para Italia, comparte sus experiencias y los nuevos desarrollos emocionantes que los huéspedes pueden esperar disfrutar en sus próximas estancias con nosotros.

– Debe ser un alivio poder finalmente dar la bienvenida a los invitados. En sus propias palabras, ¿cómo han sido los últimos meses?

– ¡Es absolutamente un alivio! En cuanto a los últimos meses, estar en el Hotel de Russie durante 3 meses sin invitados fue sin duda una experiencia en sí misma. Menos miembros del equipo y una larga lista de proyectos y trabajos de mantenimiento.

Aunque, diré que el encierro ha tenido sus elementos positivos: la ciudad de Roma ha estado tan limpia y tranquila sin tráfico, que el perfume de la primavera se nota en el aire. Por supuesto, sigo prefiriendo la vitalidad habitual de Roma: 3 meses es demasiado tiempo.

-¿Puede compartir un poco sobre los proyectos que han estado en proceso durante el período de cierre?

– Hemos concluido la renovación del Jardín Secreto en el Hotel de Russie y lo rejuvenecemos de acuerdo con los planes originales concebidos por el arquitecto Giuseppe Valadier hace dos siglos. Nuestro impresionante jardín privado es realmente único y se conecta perfectamente con la Terrazza del Pincio de arriba, diseñada por el mismo arquitecto.

En nuestros hoteles y resorts, hemos enriquecido y ampliado la gama de experiencias personalizadas que ofrecemos a nuestros huéspedes. Además, hemos creado opciones de alojamiento más íntimas en nuestros resorts.

Nuevo en Masseria Torre Maizza es nuestro Alberobello Private Wing, que puede recibir hasta 20 huéspedes en nueve suites de lujo con jardines privados, piscinas de inmersión y más.

En Verdura Resort en Sicilia, se completan nuestras nuevas villas de tres y cuatro dormitorios; obras maestras de la arquitectura moderna sostenible, construidas en armonía con los alrededores escénicos del Resort, son ideales para reuniones familiares y reuniones privadas.

– ¿Qué lecciones se pueden aprender de lo que ha sucedido en los últimos meses?

– El contacto social es muy importante y esto es lo que más he echado de menos, pero gracias a nuestras plataformas sociales y redes en línea, todos hemos podido mantenernos en contacto con nuestros invitados y socios. Hemos aprendido cómo responder a un desafío al tiempo que nos aseguramos de mantener nuestros altos estándares y mantener un entorno seguro tanto para los equipos como para los invitados.

– ¿Siente que la crisis, de alguna manera, ha acercado a tus equipos?

– La solidaridad ha fortalecido aún más a nuestros equipos. Sir Rocco y la familia han apoyado totalmente a todos los empleados y todos estamos muy agradecidos de sentirnos tan atendidos.

– ¿Qué es lo que más le entusiasma ahora que sus hoteles en Italia están reabriendo?

– Hemos organizado celebraciones maravillosas para la reapertura de cada hotel y la alegría en los ojos de mi personal me ha hecho sentir muy orgulloso. Muchos invitados habituales, en realidad, los llamaría amigos a largo plazo, han asistido a las inauguraciones para mostrar su apoyo y entusiasmo, lo cual es realmente alentador. Es un placer dar la bienvenida a nuestros huéspedes y ofrecerles los servicios incomparables por los que somos conocidos una vez más.

– ¿Qué les diría a los viajeros que están considerando una visita a Italia?

– La situación en Italia está bajo control y los números son alentadores gracias a las medidas implementadas por el Gobierno y el sentido de responsabilidad entre la población italiana. Nuestro país, como saben, está lleno de belleza y esta es una rara oportunidad de disfrutarlo sin las multitudes. Esperamos darle la bienvenida.