El juego de espejos y líneas quebradas -que transformó la terraza del último piso del icónico edificio diseñado por Piero Portaluppi (sede de Buccellati) en un estilo futurista durante la Semana del Diseño de Milán 2022- es ahora el protagonista de Art Basel Miami Beach 2022.
 
La instalación creada por Stefano Boeri Interiors como escenario de la exposición “Galateo. A Journey into Conviviality” dedicada al arte de la mesa a través de las colecciones de Buccellati, ha sido revisitada para Art Basel en un formato interior en el contexto del EDITION Hotel en miami El uso de superficies reflectantes y formas rotas enfatizan la mesa Gala Dinner como el símbolo por excelencia de la convivencia, el foco de la exposición “Galateo”.
 
En la red de reflejos y referencias cruzadas, los distintos ambientes se comunican entre sí, aumentando la percepción de espacialidad y transmitiendo al comensal una ilusoria pero placentera dilatación de la realidad circundante. El huésped se siente plenamente parte integrante del contexto, que se vuelve nuevo, experiencial y flexible.
 
Un trabajo de síntesis y al mismo tiempo de valorización de la colección de platería que encuentran su lugar en un innovador sistema expositivo y modular: expositores y superficies que cambian de forma y proporción para adaptarse y reconfigurarse en extrema sencillez y flexibilidad. Elementos que, independientemente del entorno -ya sea artístico, cultural o comercial- crean valor y por tanto ofrecen una nueva experiencia en cada ocasión.