¿Por qué no aprovechar el potencial de lo digital para ofrecer un momento de compartir y placer, en esta coyuntura particular en la que hay tanta necesidad? La pandemia nos limita a los viajes y las relaciones interpersonales, pero no tenemos que renunciar a todo lo que amamos. De esta creencia nació hace casi un año la idea de poner a disposición los sumilleres de Rocca Sveva por videoconferencia para una degustación privada en casa.
«El vino es compartir – explica Wolfgang Raifer, director general de Cantina di Soave – por eso queríamos recrear juntos esa sensación de bien que siempre debería estar en la base de cada botella descorchada. Lejos pero cerca, degustando los excelentes vinos de la tradición veronesa de Rocca Sveva, con el apoyo de nuestros sommeliers».
Hay dos kits de vino:
– “Passion”, que contiene todo el amor por los vinos icónicos de la tradición veronesa, desde el Soave Classico DOC, hasta los dos tintos Valpolicella Superiore DOC y Amarone della Valpolicella DOCG, para concluir con la dulzura del Recioto di Soave Classico DOCG.
– “Alegría”, chocolate y vino, una verdadera alegría para los sentidos: Amarone della Valpolicella DOCG y Recioto di Soave Classico DOCG ofrecen emociones sensoriales únicas, combinadas con diferentes tipos de chocolate fino.
Experiencia digital, verdadera bienvenida: el procedimiento es simple, solo elija y reserve la degustación en la tienda de vinos en línea www.roccasvevashop.it y espere el kit de degustación que se envía convenientemente a su casa. En su interior encontrarás todo lo necesario: vino, copas, manteles individuales, sacacorchos y catas a juego, si la degustación los incluye. La cata de vinos, que se realiza en Zoom o Meet, puede ser en italiano o en inglés y es apta para todos porque es posible acordar primero el nivel de estudios deseado. También puede convertirse en una oportunidad para aprender algo nuevo sobre el mundo del vino y acercarse a las principales técnicas de cata.
Una idea tentadora, con la capacidad de crear un momento de goce en nombre del buen vino.