En el Salón Náutico de Venecia cerca del submarino Enrico Dandolo en el Arsenale, se presentó el Venice Hospitality Challenge 2022. La regata que se hace en la casa de mis ancestros, reservada solo para maxiyates por invitación del Venice Yacht Club, tendrá lugar el sábado 15 de octubre con salida prevista para aproximadamente a las 13.30 hs. Como es habitual, se podrá seguir todo el recorrido de la regata que se disputará frente al Rive.

La competición de vela, que siempre ha llegado a su novena edición con el apoyo y la participación de la alta hôtellerie veneciana, contará con patrones de renombre internacional compitiendo por el codiciado “sombrero de dux” que será creado para la ocasión por la histórica fábrica de cristal de Murano CAM. También confirmó este año la participación de los hoteles de lujo de 5 estrellas más importantes de Venecia que creen en este evento: Hôtel Excelsior, JW Mariott, Ca ‘di Dio VRetreats, Londra Palace, Hôtel Danieli, Bauer Palazzo, St. Regis, Gritti, SINA Centurion Palace, Palazzina Grassi, Ca ‘Sagredo Hotel, Hôtel Cipriani, Hilton Molino Stucky y Raffaele Alajmo, el orgullo de los restaurantes italianos de todo el mundo.

El año pasado Maxi Jena – Sina Centurion Palace dirigido por el patrón esloveno Milos Radonjic se llevó la victoria. En segundo lugar, también en Clase 1, Way of Life – El patrón del Gritti Palace Gasper Vincec y en tercer lugar Arca SGR – Ca ‘Sagredo con Furio Benussi al timón.

“Estoy particularmente feliz porque este evento, nacido en 2014, a partir de una idea mía, que es combinar la tradición marítima de la ciudad y la hospitalidad veneciana de excelencia, ha crecido rápidamente con el tiempo”, declaró Mirko Sguario, presidente de el Yacht Club Venecia – “también y sobre todo gracias a la colaboración del Salón Náutico, la Administración Municipal, la Autoridad del Sistema Portuario y la Armada, confirmándose como una regata única en el mundo no sólo por su espectacularidad sino también por la técnica Dificultades que deben afrontar las tripulaciones: con barcos de este tamaño, maniobrar en espacios reducidos y complejos es realmente difícil. Si además tenemos en cuenta que respecto a la primera edición los barcos se han más que duplicado, ¡ahora sí que es un auténtico reto de habilidad! Entre las novedades de este año está el inicio de una colaboración con la Autoridad del Sistema Portuario para evaluar la posibilidad de un amarre en el Zattere que permita a un público más amplio admirar de cerca toda la flota de los maxiyates participantes en el evento. “.

“El Venice Hospitality Challenge es un evento que tiene el mérito de combinar la belleza arquitectónica y monumental de Venecia, pero al mismo tiempo también la excelencia de la hospitalidad, dirigida a un turismo de calidad”. dijo Ermelinda Damiano, presidenta del Ayuntamiento, recordando también cómo se ha estado cerca de este importante evento durante siete años.

En armonía con la sostenibilidad, el tema central del Salone de este año, el Venice Hospitality Challenge se ha adherido durante dos años a un compromiso ambiental específico, proporcionando a las tripulaciones prendas hechas por Mureadritta obtenidas del reciclaje de botellas de plástico: un proyecto perfectamente en línea con lo que la Administración Municipal se está proponiendo para Venecia que por su vocación natural debe ser ejemplo de eco-sostenibilidad.